INDRHI inspecciona obras para optimizar el riego en Montecristi

Visitas : 5.597

INDRHI inspecciona obras para optimizar el riego en Montecristi

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, inspeccionó diferentes obras hidráulicas en la provincia Montecristi, como parte de las acciones permanentes de la gestión que encabeza para garantizar el riego y al mismo tiempo escuchar las necesidades de los regantes, esta vez en la dirección Bajo Yaque del Norte.

 Corte 1: Olmedo Caba Romano, director ejecutivo INDRHI.

El funcionario señaló que debido al bajo nivel que presenta la presa de Chacuey, evaluarán la viabilidad de construir pozos tubulares en diferentes puntos del lecho del río para alimentar el canal principal y garantizar agua a los cultivos de plátano, yuca, pasto, tomate, entre otros rubros.

En tanto, los trabajos en Palo Verde se encuentran avanzados. Consisten en la construcción de un canal y una obra de toma en el dique sobre el río Yaque del Norte, que permitirán integrar a la producción unas 26,000 tareas e impactar algunas áreas del proyecto La Cruz de Manzanillo.

Otra obra inspeccionada fue la edificación que construye el INDRHI en Las Matas de Santa Cruz para alojar las nuevas oficinas de la Dirección Regional Bajo Yaque del Norte y de la Junta de Regantes General Fernando Valerio.

En el recorrido, Olmedo Caba estuvo acompañado por la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz; el diputado Rosendy Polanco, el gerente provincial del Banco Agrícola, Nicolás Andújar, así como por el presidente de la Cooperativa Agrícola Maguaka, Jacobo Antonio Peralta; representantes de diferentes Juntas de Regantes, y otros funcionarios y técnicos del INDRHI.

Pies de fotos

Foto 1. Olmedo Caba Romano recorre la presa de Maguaca junto a la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz, y otras personas.

Foto 2. Olmedo Caba, acompañado de la gobernadora Nelsy Cruz, inspecciona, los trabajos que se realizan en el dique de Palo Verde, para garantizar el riego en el sector de Juliana Jaramillo y otras áreas.

Foto 3. Excavadoras trabajan en la construcción de un canal de riego en Palo Verde para integrar nuevas áreas a la producción.

Foto 4. En la presa de Chacuey, Olmedo Caba Romano escucha atento al encargado de Diseño del INDRHI, Félix González.

Foto 5. Construcción de nuevas instalaciones de la Dirección Regional Bajo Yaque del Norte y de la Junta de Regantes Fernando Valerio, en Las Matas de Santa Cruz.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *