Instalarán sensores en Ciudad Sanitaria para que “médicos no se rob

Visitas : 1.582

  • El encargado de la obra le dijo a Abinader que ese es un proyecto piloto de seguimiento de activos

SANTO DOMINGO, RD.-  La emergencia del hospital materno infantil de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar contará con sistema de sensores que detectará cuando los “médicos intenten robarse un equipo” de los que instalará Salud Pública.

De acuerdo con el constructor del proyecto iniciado por la administración de Danilo Medina, todas las lámparas van a tener antenas para el seguimiento de los activos.

El proyecto piloto, iniciado por una de las empresas contratadas para la construcción del complejo hospitalario, comenzará en la emergencia materno infantil principalmente, dijo Jorge López, director del proyecto.

“Luego lo pondremos en los otros. Eso es importantísimo para la gestión administrativa del hospital y evitar las famosas fugas por los robos de los equipos pequeños que se los llevan, se los llevan. Que me excusen algunas personas, algunos médicos, pero se los roban”, enfatizó el profesional al hacer una presentación del complejo al presidente Luis Abinader y el gabinete de salud dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña.

Abinader y Peña, junto al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, recorrieron el complejo hospitalario que, a finales de año entraría en operación para brindar servicios a toda la población.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *