JCE pone a disposición del Gobierno 9,000 computadoras para educación virtual

Visitas : 5.041

JCE pone a disposición del Gobierno 9,000 computadoras para educación virtual

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) anunció este lunes que puso a disposición del Gobierno 9,000 computadoras personales cuyas características considera serían «eficaces» para ser utilizadas en el programa de educación a distancia y virtual a desarrollar.

La JCE agregó que la medida se la comunicó en una carta al presidente Luis Abinader, en la cual le precisó que esos equipos de uso ordinario fueron adquiridos para organizar los pasados comicios electorales de la República Dominicana con recursos suministrados por el Estado dominicano.

El organismo, además, dijo que también pone a disposición del Gobierno cualquier otro equipo informático que tuvieren la vocación de ser utilizados por las autoridades educativas o de otras áreas en sus diversas actividades.

El 24 de agosto pasado, el Gobierno anunció que comenzará el 18 de septiembre próximo un programa de capacitación especial a los maestros, dentro de la presentación de un plan nacional para el inicio de docencia en medio de la pandemia del coronavirus, mientras que la docencia iniciará el 2 de noviembre.

En esa oportunidad, el presidente Luis Abinader declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y al acceso a la educación virtual a todos los hogares donde residen los estudiantes dominicanos.

Asimismo, se comprometió a dotar a los profesores del sistema público de las herramientas tecnológicas adecuadas, incluyendo tabletas o computadoras, para desarrollar con eficiencia los procesos docentes.

Mientras, el ministro de Educación, Roberto Furcal, explicó que las autoridades estaban conminadas a iniciar el año escolar mediante la modalidad de la educación a distancia.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *