Jueza fija conocer objeción archivo caso Odebrecht



Visitas :
104

Jueza fija conocer objeción archivo caso Odebrecht

Santo Domingo.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keyla Pérez, fijó para el 27 de noviembre conocer la objeción del archivo definitivo a favor de ocho de los implicados en acto de corrupción por los US$92 millones en sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras.

Juicio Odebrecht

La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, manifestó que los 243 testigos, incluyendo los peritos, serán citados cada vez que sean requeridos.

En tanto, la magistrada rechazó todos los incidentes presentados por los abogados de los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht para obtener obras del Estado.

Entre los incidentes rechazados están el de sobreseer (suspender) el proceso alegando que el Ministerio Público concluya la investigación supletoria sobre los archivos definitivos que favoreció a ocho que estuvieron implicados al principio del caso.

La magistrada también rechazó cambiar a otra sala más amplia, ya que dentro del tribunal se llevan las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Proceso

—1— Pesquisa
Pepca investiga los archivos para determinar circunstancias en que fueron decididos.
—2— Irregular
Indagan un procurador de Corte porque firmó los archivos que favorecieron ocho implicados.
—3— Juicio
A seis implicados en los se les conocerá juicio por sobornos pagados por Odebrecht.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *