La designación de directores crea disgusto

Visitas : 102

La designación de directores crea disgusto

SANTO DOMINGO.-Tras el revuelo y opiniones en contra de la decisión del Consejo Nacional de Educación por parte de distintas personalidades, de que designara sin concurso a los directores regionales, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, justifico y adelanto que se trata de una medida transitoria para luego dar paso a un concurso de oposición transparente en el que gane quien tenga mejor calificación.

“No estoy de acuerdo que sea sin concurso, así la gente llega no por carita sino por capacidad, y también no se politiza el proceso. Esa elección se puede hacer hasta por vía zoom”, planteo Elías de Jesús, director de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El pasado viernes el CNE, dispuso que los directores regionales y distritales pasaran a cumplir funciones en el Plan de Educación, sin concurso.

Corrientes de ADP

— Representanción
Las corrientes Emilio Prud-Home, Salome Ureña y Eugenio María de Hostos, llamaron al ministro a actuar apegado a la ley, y proponen que la elección de directores se haga mediante concurso.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *