«La suerte está echada», dice el ministro de Salud Pública

Visitas : 265

El funcionario advirtió que ahora el reto es atravesar el proceso electoral.

SANTO DOMINGO, RD .-Ante las aglomeraciones de multitudes generadas por los “caravaneos” políticos escenificados en varios puntos del país el fin de semana, uno de ellos encabezado por el Presidente Danilo Medina, el ministro de Salud Pública dijo que la suerte está echada y que el reto es atravesar el proceso electoral.

Enfatizó que, sin excepción, todos los candidatos que participaron en los mítines violentaron las normas sanitarias, así también lo han hecho los comercios y la misma población que se ha movilizado a otras actividades.

“No hay opciones legales de ningún género para que las elecciones no se lleven a cabo, a pesar de un repuntes de los casos y el cinco de julio próximo, esperamos que todos los ciudadanos acudan a las elecciones”, manifestó.

Explicó que la Junta Central Electoral formuló un protocolo para ser implementado en las elección, lo cual dijo que permitirá que mitigar un incremento importante de contagios.

Explicó que el país no puede seguir cerrado a pesar de la incidencia del COVID, pues la economía necesita continuar. “República Dominicana no vive nada diferente a los demás países, donde todos luchan con foco de infección regionales, fruto del proceso de combinar la convivencia de lo político, lo económico, social y sanitario”, destacó.

Aunque afirmo que esta fase representa un riesgo en el repunte de los casos y por lo tanto un desbordamiento del sistema de salud, expreso que está esperanzado en que el país salga con éxito y que se pueda estar en capacidad sanitaria de responder a los eventos.

Por ello, reveló que están ampliando el número de camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos para COVID, tanto en el sector público como privado.

El boletín sobre el COVID indica que los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 32,568, de los cuales 752 se registraron en las últimas 24 horas, y los fallecimientos subieron a 747 (14 nuevas
defunciones).

Los datos están contenidos en el boletín número 103 emitido por Salud Pública, el cual establece que los recuperados de la enfermedad ascendieron a 17,580, mientras que los casos activos suman 14,241.

De los casos, 3,241 se encuentran en aislamiento hospitalario, 11,000 en aislamiento domiciliario.

De los hospitalizados, 207 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; 44.44% en centros del Gran Santo Domingo, 27.05% en Santiago y 15.94% en Duarte.

El total de muestras procesadas es de 150,919, de las cuales 2,711 corresponden a este boletín, en tanto han sido descartados por pruebas de laboratorio 118,351 casos sospechosos.

La tasa de letalidad se sitúa en 2.29% y la positividad en las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas es de 21.48%.

En total, hay 230 trabajadores de la salud positivos para COVID-19, de los cuales 66.09% (152) corresponden al sexo femenino.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *