Le roban el carro a una cuadra de cuartel en el Alto Manhattan

Visitas : 113

Le roban el carro a una cuadra de cuartel en el Alto Manhattan a un taxista dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ A una cuadra del cuartel 34 situado en la calle 183 y avenida Broadway en el Alto Manhattan, le robaron el carro financiado que estaba pagando mensual para trabajar en las calles al taxista dominicano Juan Ferreiras, quien lo estacionó en la misma avenida y la calle 181.

El chofer, explicó que el carro se lo llevaron el o los ladrones a finales de septiembre pero que desde entonces está pasando económicamente “las de Caín”, porque el Toyota Camry 2016 que usaba para recoger pasajeros, apareció casi hecho trizas.

Dijo que no tiene con que ganarse el sustento de su familia ni para cubrir los gastos diarios y mensuales de su hogar.

Trabajaba 12 horas diarias y añadió que a su edad, le será muy difícil encontrar otro trabajo sobre todo en medio del rebrote de la pandemia COVID-19.

El carro apareció en Nueva Jersey diez días después del robo, chocado y en muy malas condiciones, siendo declarado pérdida total por el seguro no le cubre los daños.

«Debo 10 mil dólares y me acongojo cuando hablo sobre eso, porque realmente de un minuto hacia otro mis sueños se derrumbaron», agregó Ferreiras en una entrevista con el reportero dominicano Jonathan Inoa en el noticiero NY1 Noticias.

El robo del taxi a Ferreiras, es parte de las estadísticas de robos, atracos, asesinatos y violencia armada que registran un descomunal aumento en lo que va de año.

Unos 7,375 carros han sido robados en los cinco condados de la ciudad, Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island.

La cantidad de crímenes representa un alza del 64% en relación al mismo período de 2019.

746 crímenes incluidos en esas estadísticas, fueron perpetrados en el Alto Manhattan, uno de los vecindarios de Nueva York con el mayor número de robos de autos, acorde con datos del Departamento de Policía (NYPD).

La policía explica que en más del 90% de los casos, los ladrones se aprovechan de los dueños de los vehículos.

Ayer miércoles, un policía fuera de servicio hirió críticamente a un atracador que pretendía robarle el carro por asalto y en una escena de película, el agente, saltó y en fracciones de segundos impactó en el pecho al criminal, que tenía 24 arrestos previos.

El NYPD dijo que ha abierto una campaña alertando a los taxistas y conductores privados a no dejar sus vehículos con los motores encendidos y recordar quitar la llave del switch antes de salir del carro, especialmente si transportan niños o menores de 21 años.

El Comisionado del NYPD Dermot Shea dijo que la responsabilidad de esos robos y la delincuencia en general es culpa de la nueva ley sobre fianzas aprobada por los legisladores del estado.

«Ellos saben que el sistema no los va a procesar y que inmediatamente aunque lo procesen los jueces, lo van a dejar salir», señaló Ferreiras.

El taxista reside por 30 años en el Alto Manhattan, y está pagando $300 dólares a la semana por otro carro que tuvo que rentar, además del seguro y la mensualidad a la que se comprometió por el Toyota que le robaron.

Dijo que la situación lo obliga a tener que trabajar los siete días de la semana, porque tampoco quiere que la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), le cancele la licencia de taxista.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *