Legisladores abordan exenciones fiscales, Ley 28-01



Visitas :
1.600

Legisladores abordan exenciones fiscales, Ley 28-01

SANTO DOMINGO, RD.- Las comisiones permanente de Hacienda y de Asuntos Fronterizos, destinadas a estudiar el proyecto de ley para ampliar las exenciones fiscales a las empresas que operan en la frontera, garantizó que fortalecerán la ley que asegurar la economía y la productividad de la zona.

Comparecieron ayer a conversar con los legisladores el nuevo director ejecutivo del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), Erodis Díaz, y director ejecutivo de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejeda, junto a dos viceministros de Industria, Comercio y Mipymes.

Fueron a opinar sobre la ampliación fiscal que otorga la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, a través de la exención a las empresas que se instalan en las provincias de la frontera del país del 100 por ciento del pago de los impuestos internos, aranceles aduaneros y otros impuestos.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José (Bertico) Sosa, dijo que los diputados y senadores, sobre todo los de la frontera, hacen un esfuerzo sobrehumano para mejorar la ley, de manera que le pueda llevar el desarrollo a la frontera y el sosiego a los habitantes de la zona.

Afirmó que no van a delegar la modificación de la ley para fortalecer el consejo y que los incentivos fiscales no se vean afectados con la modificación de dicha ley.

Además, que la zona fronteriza reciba una mejora sustancial en los próximos 30 años.
El proyecto que procura ampliar el período de las exenciones fiscales a las compañías que producen bienes y servicios en esta área del país, lo sustentan los senadores Dionis Sánchez, Antonio Marte y David Sosa.

El senador Sánchez participó en el encuentro.

Uno de los aspectos que los legisladores deben abocarse a aclarar es la clasificación de las empresas que realmente cumplen los requisitos para beneficiarse de los incentivos fiscales y determinar si están dentro del plazo otorgado para operar en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Baoruco.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *