Magalys y Germosén, ahora presos en casa



Visitas :
102

Magalys y Germosén, ahora presos en casa

RAMÓN CRUZ BENZÁN / ASHLEY ANN PRESINAL
Santo Domingo, RD
Bajo un ambiente de llu­via, al avance de la tarde de ayer, jueves, Carmen Ma­galys Rafael Medina Sán­chez y Rafael Germosén abandonaron la prisión de la cuarta planta del Pala­cio de Justicia de Ciudad Nueva, con rumbo hacia sus hogares donde estarán sometidos al rigor legal de tres meses de arresto do­miciliario que le impuso el juez Alejandro Vargas, al ser imputados por casos de corrupción.

En un intento por evi­tar la captura de sus ros­tros por una batería de cá­maras mientras subían a los vehículos que les lleva­ría a casa, Medina Sánchez y Germosén se cubrían sus rostros con bolsas y baja­ban sus cabezas.

Carmen Magalys Medi­na Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medi­na, y el excontralor gene­ral de la República, Rafael Germosén, fueron escolta­dos por la parte trasera del Palacio de Justicia.

Con su salida, ahora que­da pendiente por salir de prisión el exministro de Sa­lud Pública, Freddy Hidal­go.

La salida de la cárcel y el traslado a los domicilios de Carmen Magalys y Rafael Germosén se cumplió des­pués de estos haber pagado el monto de la garantía eco­nómica de 10 millones de pesos, individual, y del equi­po de brazaletes electróni­cos que deberán cargar, as­pectos que también forman parte de la decisión del juez José Alejandro Vargas.

Los demás implicados en el caso, excepto Domin­go Santiago Muñoz, fueron trasladados el pasado miér­coles a la cárcel de Najayo-Hombres, en San Cristóbal, donde deberán cumplir la sendencia de tres meses de prisión preventiva.

En el caso de Domingo Muñoz, el juez Alejandro Vargas le concedió a este su libertad, con presentación periódica ante las autorida­des del Ministerio Público.

Están en prisión Francis­co Pagán Rodríguez, exdi­rector de la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Ro­sa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empre­sas Reformadas (Fonper), Aquiles Alejandro y Wacal Méndez Pineda.

Abogados Visitan a Suriel Suazo
Los abogados Mario Eduardo Aguilera y Ma­nuel Peralta visitaron ayer a su cliente en prisión, Julián Esteban Suriel Suazo, para “confirmar el buen estado de su representado”.

“Vinimos a confirmar el buen estado de nuestro re­presentado, ya que hubo un cambio de planes de úl­timo momento en el recin­to donde debía cumplir la prisión preventiva”, explicó Aguilera.

A pesar de la decisión del juez José Alejandro Vargas, que envió a Suriel Suazo al Centro de Corrección y Re­habilitación de San Pedro de Macorís, este fue trasla­dado anoche a la cárcel Na­jayo-Hombre, por “falta de espacio”.

“Aquí no tenemos la mis­mas condiciones que en San Pedro; esa cárcel tie­ne mejores condiciones para los internos, y vamos a procurar lo que tene­mos que hacer”, manifestó Aguilera.

Asimismo, calificó de “agridulce” la decisión adoptada por el magistra­do Vargas. “Fue muy dul­ce para nosotros escuchar al magistrado Vargas esta­blecer que nuestro clien­te no guarda ningún tipo de relación con el señor Alexis Medina, en relación al objeto que se le acusa”, dijo.

PRISIÓN
Hay 7 en Najayo.
La noche del miérco­les fueron traslada­dos siete del grupo de imputados a la cárcel Najayo-Hom­bres, algo que no es­taba contemplado en la sentencia del juez Alejandro Vargas, pe­ro luego la directora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Hilda Patricia Lagom­bra , justificó la me­dida, explicando que comuncio al magis­trado que el Centro de Corrección y Rehabi­litación de San Cristó­bal es un espacio que fue inaugurado por el expresidente Danilo Medina, sin haberse completado la obra, por lo que los pre­sos en calificación de máxima seguridad no podían ir al recinto de población común.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *