Ministerio del Interior dice no apoya privilegios tras acción de senador en Montecristi



Visitas :
5.614

Ministerio del Interior dice no apoya privilegios tras acción de senador en Montecristi

Martín Adames

Santo Domingo

El Ministerio de Interior y Policía, indicó que no apoyan acciones contra la ley ni privilegios, luego que el Senador por Montecristi  José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acudiera a un cuartel de esa provincia a liberar un allegado suyo que tenía varias órdenes de arresto.

“Todos somos iguales ante la ley. Las autoridades estamos para cumplir y hacer cumplir las leyes a todos por igual”, puntualizó el ministerio.

Primis Player Placeholder

“Desde el @mininteriorrd impulsamos la institucionalidad. No apoyamos ninguna acción en contra de la ley ni privilegios”, añadió la entidad.

El Ministerio del Interior realiza estas aclaraciones luego de que su titular fuera mencionado por el senador, quien acudió ante un cuartel a reprochar a los oficiales que arrestaron a su allegado base a una llamada que habría hecho al Ministro del Interior, Chu Vásquez, y a su poder político, según documenta un video.

El periodista Marino Zapete se hizo eco de un reporte de Lenin Báez Frías, donde se explica que el arrestado, Ricard Mendoza (Tibiche), tiene 3 acusaciones por agresión contra distintos comunitarios en Castañuelas. Primero le partió la cabeza a Cristopher Reynoso del barrio el Palmar en Castañuelas, seis días después agredió a puñaladas a Yanira Vásquez , en el Palmar, porque esta se había querellado en contra de él y la fiscalía había emitido una orden de arresto contra él.

“Esa es una orden, respetuosamente de la Rosa, que tiene 5 meses, que nosotros vamos a asumir como partido y como Gobierno esa orden… usted actuó en contra del partido, el Gobierno somos nosotros”, se escucha decir al senador al teniente que apresó a Tibiche, en un video tomado en el cuartel policial.

“Yo estoy actuando en base a una orden judicial, si tengo que ir a Asuntos Internos o a Interior y Policía yo voy por mi asunto”, respondió el teniente Salvador Sánchez de la Rosa, a los reproches del Senador.

Tras darse a conocer a la opinión pública, el caso ha causado indignación en las redes sociales por la falta de institucionalidad que representa este hecho.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *