Ministro Agricultura se reúne con Federación de Comerciantes



Visitas :
5.594

Ministro Agricultura se reúne con Federación de Comerciantes

SANTO DOMINGO, – Continuando con la búsqueda de soluciones para fortalecer el sector agropecuario y estabilizar los precios de los productos de la canasta básica, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió la pasada semana con representantes de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd). 

El encuentro permitió acordar la ejecución conjunta de un programa para la formalización empresarial de productores informales de las zonas rurales del país y convertirles en productores empresariales. Además, buscar soluciones a los temas de comercialización de productos de la canasta básica. 

El titular de Agricultura dijo que este es uno de varios encuentros con empresarios, comerciantes y productores agropecuarios para crear acciones conjuntas en favor de la estabilidad del sector y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del campo que viven de la informalidad. 

“La meta es que estos comerciantes y productores puedan acceder a mejores créditos e insertarse en la seguridad social, así como obtener mayores beneficios de su producción, sin la intervención de intermediarios”, manifestó el Ministro.  

Durante el encuentro, el presidente de Fenacerd, José Díaz, indicó que esa organización, que reúne a más de 16 asociaciones de pymes a nivel nacional, brinda su apoyo a las iniciativas del Gobierno en favor de la agropecuaria, el fortalecimiento de la economía dominicana y mejoramiento de la comercialización.  

“Queremos contribuir con el Ministerio para crear microempresarios del sector agropecuario; que puedan trabajar de manera formal, así mismo brindar capacitación a hombres y mujeres del campo, en el entendido de que tenemos que cambiar la visión del productor normal y tradicional, a un empoderamiento a productor empresario (..) además retornar la rentabilidad al campo”, indicó Díaz. 

Expreso que el programa está abierto a todos los productores y agricultores que deseen pasar de la informalidad a la formalidad laboral, ya que esto permitirá orientarlos mediante acompañamiento en desempeño administrativo y adecuado manejo de créditos e ingresos.  

Resaltó que, la iniciativa, que se ya se está ejecutando a través del Viceministerio de Desarrollo Rural de Agricultura, mejorará la productividad del campo y la calidad de los productos.  

De acuerdo con cifras del Banco Central del último trimestre de este año, 331 mil 513 personas se dedican al sector informal de la agricultura y la ganadería. 

En el encuentro también estuvieron presentes el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández; los representantes de Fenacerd, Rosa Peña Acosta, primera vicepresidenta; Robertson Núñez, director de Proyectos; y José Núñez, director regional cibao central de la entidad comercial. 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *