MPT dice reportes Salud Pública no reflejan realidad

Visitas : 207

SANTO DOMINGO, RD,.- La Comisión Política del Movimiento Patria para Todos (MPT) consideró ayer que los reportes que emite el Gobierno cada día a través del Ministerio de Salud Pública no reflejan la realidad sobre el número de contagiados, pacientes críticos y hospitalizados pero sí manifiestan “su incapacidad para manejar la actual crisis sanitaria”.

“Tenemos informes de decenas de pacientes, internos en su gran mayoría en centros privados y en menor medida en hospitales estatales”, asegura en un documento el movimiento que preside Fulgencio Severino.

A partir de los reportes gubernamentales, el MPT estima que a finales de abril el número de casos podría estar llegando a decenas de miles.

La entidad sugiere a las autoridades que garanticen “kits” de pruebas PCR para que puedan realizársela todas las personas con síntomas, que se entreguen de materiales de protección al personal de la salud, que se disponga de suficientes ventiladores y mascarillas y que se implemente el “aislamiento verdadero de la población que no deba estar en las calles”.

El movimiento también recomienda la creación de una comisión de seguimiento a la pandemia que, independiente del Gobierno, esté conformada por el Colegio Médico Dominicano y las sociedades de Epidemiología, Infectología y Neumología.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *