Muertes niños por Covid similares a las de adultos

Visitas : 1.297

ATENCIÓN: Muertes niños por Covid similares a las de adultos

SANTO DOMINGO, RD.- Una revisión detallada a las muertes por COVID-19 entre niños y adultos jóvenes de Estados Unidos dada a conocer el martes muestra que tienen patrones similares a las de pacientes mayores.

El reporte examinó 121 muertes de menores de 21 años, registradas hasta el final de julio. Al igual que los adultos, muchos tenían uno o más problemas médicos, como asma, obesidad, padecimientos cardíacos o de desarrollo.

Las muertes fueron además más comunes entre aquellos en ciertos grupos raciales o étnicos, de acuerdo con el reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los CDC encontraron que 54 eran hispanos, 35 eran negros y 17 eran blancos.

“Es realmente llamativo. Es similar a lo que vemos entre los adultos“ y pudiera reflejar muchas cosas, incluyendo que muchos trabajadores esenciales que siguen trabajando son padres negros e hispanos, dijo el doctor Andrew Pavia, pediatra experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Utah.

No obstante, son pocas las muertes de menores. Representan menos de 0.08% del total de muertes por COVID-19 reportadas a CDC para entonces, aunque los niños y adultos en edad universitaria representan 26% de la población. Quince de las muertes fueron vinculadas con raro padecimiento llamado síndrome inflamatorio sistémico, que puede causar inflamación y problemas cardíacos.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *