Nuevo logo Marca País tendrá que esperar al próximo año



Visitas :
5.043

Nuevo logo Marca País tendrá que esperar al próximo año

SANTO DOMINGO.- Será a finales de enero 2021 cuando el país tenga un nuevo logotipo Marca País, que será producto de un concurso de cinco etapa en la que estudiantes y profesionales de diseño o publicidad competirán para crear la imagen que representará a República Dominicana ante el mundo.

Los interesados en participar en el concurso “Una República llena de talento” tendrán desde el miércoles 18 hasta el martes 24 de noviembre para presentar sus postulaciones en la web https://marcapais.do/unarepublicallenadetalento/ donde deberán enviar un ensayo respondiendo a la pregunta «¿Qué es lo que te motiva a participar en el diseño del logo de la Marca País?”. Adicionalmente tienen que enviar su portafolio profesional con tres piezas de diseños de identidad que hayan trabajado en el pasado y un currículum profesional.

De todos los que apliquen durante esa fecha se seleccionarán 25 participantes, en base al ensayo que envíen, resaltando en este la fluidez y contenido, adicionalmente se valorará el portafolio de trabajo que hayan presentado.

Será el lunes 30 de noviembre cuando los 25 preseleccionados sean citados de forma presencial, virtual para quienes no estén el país, y recibirán el brief para comenzar a desarrollar la identidad visual de la estrategia Marca País.

Los que no sean seleccionados recibirán una carta de agradecimiento.

Será ente el 29 y 30 de diciembre que se conocerán las propuestas de logo presentadas por los preseleccionados y de esos se escogerán cinco participantes. Estos a su vez mostrarán el 13 de enero sus propuestas a la comisión de semifinalistas que seleccionarán los dos finalistas

El 19 de enero tendrá inicio la quinta etapa del concurso en la que las dos propuestas finalistas serán presentadas al público y, finalmente, el 20 de enero se anunciará al ganador.

Los detalles los ofrecieron hoy las autoridades quienes luego del escándalo por supuesto plagio en el isotipo presentado por Beker llamaron a un concurso nacional para crear uno nuevo que represente a la nación por considerar «inaceptable» el uso de la controversial gráfica.

«En cuanto al logo para nosotros es inaceptable que forme parte de la estrategia de marca país y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la Marca País», dijo en rueda de prensa el ministro de Turismo, David Collado.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *