Pacheco alerta mora legislativa es de 7 mil asuntos pendientes

Visitas : 798

Pacheco alerta mora legislativa es de 7 mil asuntos pendientes

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Congreso Nacional tiene una mora legislativa de más de siete mil asuntos pendientes, leyes y resoluciones, convenios internacionales y contratos que debieron ser aprobadas desde hace varios años.

“Eso significa que el Congreso Nacional tiene una mora legislativa muy pesada. Lo que se busca con la reunión de este jueves con los presidentes de comisiones es dar la celeridad necesaria para que la Cámara de Diputados tenga la menor cantidad de asuntos pendientes al término de este periodo legislativo”, expresó Pacheco, al sostener un encuentro con los presidentes de las comisiones permanentes.

Pacheco resaltó el importante rol de las comisiones de trabajo, por ser las que estudian los proyectos de ley y elaboran los informes para ser discutidos en las sesiones.

Las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados son también las que realizan las vistas públicas con temas de trascendencia y que se debaten a nivel nacional.
Pacheco dijo que inició el periodo legislativo con la presentación de una gran cantidad de proyectos extremadamente importantes.

A buen ritmo. Sostuvo que trabajan en forma rápida y que en los 15 días de instalación de los nuevos diputados han estructurado las comisiones permanentes, cuando en otros tiempos legislativos, esto tardaba dos meses.

Elogió y agradeció la disponibilidad de los bloques de los partidos políticos que inciden en la Cámara de Diputados y que colaboraron en la integración de las comisiones, las cuales definió como “el alma “ de la labor congresual.

Registro de donantes de plasma para COVID-19. El diputado Agustín Burgos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sometió un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados, mediante el cual solicita al presidente Luis Abinader disponer la creación de un Registro a Nacional de Donantes de Plasma de personas que superaron la enfermedad de la pandemia del coronavirus.
Solicita que se instruya al Ministerio de Salud Pública la intervención en el proceso, con la colaboración de todas las instituciones públicas del país.

admin

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *