“Para yo mandar una mujer a la cárce



Visitas :
113

Juez Vargas a Magalys Medina: “Para yo mandar una mujer a la cárcel analizo mucho las infracciones”

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD..-El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien conocía la medida de coerción contra 11 implicados en el caso Anti Pulpo, le aseguró a Magalys Medina, antes de dictaminar la medida de coerción a los acusados que a ella no la mandaría a la cárcel.

Al dar sus consideraciones sobre el caso, le dijo a la hermana del expresidente Danilo Medina, que su costumbre no era enviar mujeres a la cárcel, porque al sacar una mujer de su casa se ponen en juego muchas cosas.

“Se lo advierto en base a eso para que usted sepa que el juez no la va a mandar a prisión preventiva, tomando en consideración el tratamiento. Para yo mandar una mujer a la cárcel analizo mucho las infracciones, porque es difícil que una mujer se fugue, porque los sentimientos las ata siempre a la familia”, dijo José Alejandro Vargas.

Le aseguró que el comité de compras del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), donde fungía como vicepresidenta administrativa, llamaba a las empresas de Alexis porque ella y Fernando Rosa manejaban ese comité.

“Y quien le va a decir que no al jefe o a la hermana del presidente de la República”, aseguró el magistrado.

Dijo, además, que el dinero que se le asignaba a Lucia Medina mensualmente o las obras que se pasaban a Alexis Medina era para que esos beneficios volvieran a ella y a Fernando Rosa.

José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión domiciliaria contra Magalys Medina, por sus vinculaciones en una presunta estafa y desfalco al Estado dominicano.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *