PLD buscaría tribunal anule segunda mayoría FP



Visitas :
1.269

PLD buscaría tribunal anule segunda mayoría FP

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana y representante de esa organización ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Víctor Fadul, declaró ayer que el PLD solicitará al Tribunal Constitucional, mediante instancia, que revise la declaratoria de la segunda mayoría del Senado, la cual se oponen a que se le otorgue a la Fuerza del Pueblo.

Aseguró que van a elevar todos los recursos necesarios para que se declare la inconstitucionalidad de la segunda mayoría. Expresó que el PLD quiere que se respete la constitucionalidad del país.

De inmediato, el vocero de la FP en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que la posición del PLD es una insensatez. Dijo que la decisión del TSA era una crónica una muerte anunciada.

“La insensatez los está llevando a ellos a hacer el ridículo en la República Dominicana. Yo siento vergüenza ajena y de verdad que es penoso”.

La reacción de Fadul está motivada en la decisión que dio el pasado lunes el Tribunal Superior Administrativo (TSA), al declarar inadmisible el recurso de amparo incoado por el PLD contra la posición que adoptó el Senado de la República, de colocar al senador de la FP, Bautista Rojas Gómez como el representante de la segunda mayoría en el CNM.
Los peledeístas insisten en que el tema debe dilucidarlo el TC en su facultad de tribunal soberano.

El pugilato entre el PLD y la FP ha frenado los trabajos que tiene pendiente el CNM para reunirse a definir el organigrama para la sustitución de varios jueces de altas cortes.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *