Población, castigada con fuerte tanda de apagones por déficit

Visitas : 106

SANTO DOMINGO.- El Sistema Eléctrico Nacional Interconectado continúa operando con déficit, debido al mantenimiento y paralización por trabajos de varias unidades que aportan energía de base.

El suministro, sensiblemente afectado en la mañana de ayer cuando el Seni registraba más de 1,100 megavatios fuera, tendió a mejorar en la tarde con la incorporación total de los 300 megavatios de AES Andrés, que duró algunas horas operando sólo con 70 megas, debido a un mantenimiento correctivo de esa unidad.

Sin embargo, a las 5:00 de la tarde, seguían indisponibles los 375 megas de Punta Catalina II, 125 de Itabo II y los 300 megas de las Cespm. El total fuera era de 800 megas.

La Itabo II está fuera por mantenimiento programado y las tres unidades de las CESPM llevan varios días paralizadas por los trabajos de conversión de esas centrales a gas natural.

“La buena noticia es que dos de estas unidades entrarán al sistema en septiembre. La otra en octubre”, dijo Roberto Herrera, presidente de la ADIE.

Indicó que el trabajo de conversión de esas unidades ha estado más lento porque la mitad de sus técnicos, que son extranjeros, tuvieron que regresar a sus países por la crisis del Covid-19.

Clientes afectados

Alrededor de 100,000 clientes de Edeeste estaban afectados por el déficit de electricidad, dijo a El DÍA Daniel García, gerente de Comunicaciones de la distribuidora.
Los clientes de Edesur también sufrían, ya que esa empresa publicó un twit ayer anunciando que 10 plantas estaban fuera.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *