Por qué las acciones de Tilray, Aphria y OrganiGram

Visitas : 104

Por qué las acciones de Tilray, Aphria y OrganiGram están aumentando hoy

Que pasó
Las acciones de los cultivadores de marihuana canadienses se han disparado desde principios de 2021. Gran parte del entusiasmo proviene de las noticias fuera de la frontera nacional de las empresas, y esa no es una excepción hoy.

Las acciones de Tilray ( NASDAQ: TLRY ) , Aphria ( NASDAQ: APHA ) y OrganiGram Holdings ( NASDAQ: OGI ) están mostrando una fortaleza particular en la actualidad. A las 11:30 am EST, las acciones se han movido de la siguiente manera:

Tilray hasta un 46%;
Aphria hasta un 25,7%; y
OrganiGram Holdings sube un 31,4%.
Y qué
Esas tres acciones se han disparado en 2021 entre el 225% y más del 360%. Gran parte del entusiasmo ha estado en la tendencia continua hacia la legalización de la marihuana en los Estados Unidos. Más recientemente, la asamblea del estado de Virginia aprobó una ley para legalizar la marihuana para uso recreativo de adultos. El proceso aún tiene más por recorrer antes de que pueda convertirse en ley, pero es otra señal del péndulo que oscila en los EE. UU., Donde la legalización federal tendría ramificaciones significativas para los productores canadienses.

Los movimientos de hoy también se derivan de las actualizaciones comerciales del otro lado del charco en Europa y el Reino Unido.

Ahora que
Hoy, Tilray anunció un nuevo acuerdo de distribución con el distribuidor británico de cannabis medicinal Grow Pharma. Según el acuerdo, los productos de cannabis medicinal de grado farmacéutico de Tilray serán importados y distribuidos por Grow Pharma en el Reino Unido “Las regulaciones están progresando a medida que más y más países de Europa reconocen los beneficios del cannabis medicinal”, dijo el director general de Tilray Europe, Sascha Mielcarek dijo en un comunicado.

También este mes, Tilray ha anunciado que ha exportado su primer envío de cannabis medicinal a España, y ha recibido la primera y única autorización de mercado para productos de cannabis medicinal en Portugal.

Este crecimiento también es una buena noticia para Aphria. En diciembre, Aphria y Tilray anunciaron un plan para fusionarse. La empresa combinada sería una de las mayores empresas mundiales de cannabis. El presidente ejecutivo de Aphria, Irwin Simon, liderará la empresa combinada después de la fusión, que se espera que se cierre a fines del segundo trimestre.

La tendencia hacia el uso legal del cannabis también está afectando al OrganiGram más pequeño. Con su capitalización de mercado de poco más de $ 1 mil millones, los inversores ven un gran potencial para aumentar los rendimientos. El mes pasado, la compañía informó que sus ingresos netos del primer trimestre fiscal de 2021 por el uso recreativo de adultos canadienses crecieron un 30% en comparación con el período del año anterior, aunque sus ingresos netos generales disminuyeron.

Una expansión del mercado legal del cannabis beneficiará a todos los participantes. Por ahora, los productores canadienses siguen siendo una inversión especulativa, si uno está esperando la legalización federal de Estados Unidos. Pero las empresas también se están expandiendo en otros mercados, y los accionistas están obteniendo rendimientos positivos considerables hoy.

Aquí está la reserva de marihuana que ha estado esperando
Una empresa canadiense poco conocida acaba de descubrir lo que algunos expertos creen que podría ser la clave para sacar provecho del auge de la marihuana que se avecina.

Y no se equivoque, ya viene.

La legalización del cannabis se está extendiendo por América del Norte: 15 estados más Washington, DC, han legalizado la marihuana recreativa en los últimos años, y la legalización total llegó a Canadá en octubre de 2018.

Y una empresa canadiense fuera del radar está lista para explotar con esta revolución de la marihuana que se avecina.

Porque acaba de llegar un acuerdo revolucionario entre el gobierno de Ontario y esta poderosa empresa … y necesita escuchar esta historia hoy si ha considerado siquiera invertir en acciones de marihuana.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *