Por tráfico de personas, PN ha rescatado 559 y ha arrestado a otros 160 desde el 2018

Visitas : 5.593

Por tráfico de personas, PN ha rescatado 559 y ha arrestado a otros 160 desde el 2018

SANTO DOMINGO. -Desde el 2018, la Policía Nacional ha rescatado 559 personas de la trata y tráfico de personas, resultando 160 detenidos, otorgando la justicia 75 medidas judiciales.

Estos datos fueron ofrecidos a propósito que hoy se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, en el que la institución del orden reafirmó su trabajo contra la erradicación de ese flagelo.

«El tipo de victimización perseguidas durante ese período fueron estafa por viajes ilegales; posesión de documentos falsos; explotación sexual; violencia de género; estafa por tráfico de personas; trata de personas con fines laborales; proxenetismo entre otras, siendo las nacionalidades más afectadas por esta práctica la dominicana, venezolanas, haitianas y colombianas», dice la Policía en un comunicado

Durante ese período hemos contado con el apoyo de ONG internacionales como Misión Internacional de Justicia, (IJM); Save the Children y Destiny Rescue, así como también de la Procuraduría Especializada contrs la Trata y Tráfico de Personas.

«Reiteramos que toda acción que vulnere los derechos del ser humano constituye un delito global que vulnera los derechos humanos fundamentales de mujeres, hombres y menores de edad, en ese sentido destacamos que la institución del orden tiene a través del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de personas una importante participación en los operativos internacionales».

Capacitación a nuestros policías

El comunicado destaca el compromiso en el marco de dar cumplimiento al rol dentro del Plan Nacional de Acción Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, en ese sentido el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional instruyó al Departamento de Trata y Tráfico de Personas a capacitar el personal policial en las diferentes Direcciones Regionales a nivel nacional.

En la actualidad se ha autorizado la apertura de distintas secciones del departamento a nivel nacional dejando recientemente dos oficinas una en San Cristóbal y la segunda en Santiago.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *