Preocupa 300 mil trabajadores no reciban sueldo 13



Visitas :
926

Preocupa 300 mil trabajadores no reciban sueldo 13

SANTO DOMINGO, RD.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) consideró preocupante que más de 300 mil trabajadores suspendidos por la pandemia no reciban el salario 13 completo, como establece el Código Laboral, por que junto al sector empresarial buscan que el Gobierno aporte los fondos para pagar el doble sueldo.

“La preocupación que tenemos ahora es que hay más de 300 mil trabajadores que porque han laborado solo una parte del año, es decir cuatro meses del año, y algunos solo tres meses, no tienen posibilidad de acceder al sueldo 13”, dijo Rafael-Pepe- Abreu, presidente de la CNUS.

Ante esa situación explicó que “el Consejo Consultivo del Trabajo es un organismo laboral, asesor del Ministerio del Trabajo, analiza con el sector empresarial, el Gobierno y los sindicatos qué hacer para conseguir los fondos que permitan pagar el salario 13 para los trabajadores que han estado suspendidos durante la pandemia”.

Abreu respondió a periodistas que le preguntaron tras concluir una reunión del Consejo Económico y Social (CES) en la sede de esa entidad.

Explicó que el salario 13 se instituye en base a la duodécimo parte de los 12 salarios del año.

“Como hay gente que lo que ha trabajado son solo cuatro meses, al final, en diciembre, lo que le va a tocar como sueldo es una pírrica suma”, añadió.

Afirmó que el presidente Luis Abinader hizo bien en dejar sin efecto el gravar el sueldo 13 , pues “no se sabe a donde iría a parar la situación de este país.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *