Presidente Abinader llama al equilibro a población los días 24 y 31



Visitas :
5.609

Presidente Abinader llama al equilibro a población los días 24 y 31

El presidente Luis Abinader solicitó hoy equilibrio a la población los días 24 y 31, ya que la libertad de tránsito que está prevista hasta la una de la madrugada, solo aplica para esos dos días, con el fin de que disfruten en familia por motivo de la Navidad, pero sin olvidar las medidas de distanciamiento.

«Yo se lo pido al pueblo dominicano que podamos tener ese equilibrio, de que puedan estar con sus familias, pero al mismo tiempo con el distanciamiento social requerido», puntualizó Abinader.

El mandatario enfatizó que las medidas que ha tomado el Gobierno son de prevención, debido al aumento de casos por coronavirus, sin embargo, aseguró que están en control del mismo.

Reconoció que el proceso de confinamiento ha sido odioso y que las autoridades están agotadas, igual que la población, mas pidió «un esfuerzo adicional» de camino a la normalidad.

En lo concerniente a las vacunas contra el COVID-19, Abinader comentó que República Dominicana está inscrita en la lista de Pfizer y la farmacéutica inglesa AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford. Confirmó, además, que en los próximos días se ofrecerá una rueda de prensa con los detalles de la logística.

Se recuerda que el nuevo horario de toque de queda inició el martes, pautado desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a domingo, con libertad de tránsito hasta las 9:00 de la noche de lunes a viernes. Además, las ventas de bebidas alcohólicas están prohibidas después de las 6:00 de la tarde.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *