Presidentes, ministros y embajadores de diversos países en la toma de posesión de Abinader

Visitas : 5.577

Presidentes, ministros y embajadores de diversos países en la toma de posesión de Abinader

El traspaso de mando a Luis Abinader se realiza en el marco de la celebración de los 157 años de la Guerra Restauradora y en un contexto histórico debido a la pandemia del covid-19.

Abinader llegó al Congreso Nacional a las 10:10 de la mañana en un automóvil eléctrico. Para participar en la ceremonia confirmaron los presidentes Umaro Mokhtar Sissico Embalo, presidente de República de Guinea-Bisáu, y Jovenel Moise, de la República de Haití.

República Dominicana y el país del oeste de África establecieron relaciones diplomáticas el 27 de septiembre del 2007.

También está presente el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; la embajadora de esa nación, Robin S. Bernstein, y una delegación del país norteamericano, principal socio comercial de República Dominicana.
La ceremonia tuvo una reducción de invitados debido a las recomendaciones de los protocolos de salud.

Igualmente, están presentes el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu. Desde el 1951 los dominicanos mantienen relaciones internacionales en Europa oriental.

El ministro de Trabajo de Serbia Zoran Djordevic y la Primer Secretario de Asuntos Exteriores, Marina Nikadijeabic. República Dominicana y Serbia han mantenido relaciones diplomáticas desde el 11 de diciembre de 2008.

Del mismo modo, están presentes la ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y la Cooperación de España, María Aranzazu González. Las relaciones diplomáticas entre los dos países iniciaron el 18 de febrero de 1855.

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales. República Dominicana y Honduras establecieron relaciones diplomáticas en 1920.

Además, están en la ceremonia la ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Pedro Brolo Vila. El embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, y el embajador de Reino Unido, Christopher Campbell.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *