Procuraduría investiga denuncia a exfuncionarios



Visitas :
111

Procuraduría investiga denuncia a exfuncionarios

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría general de la República, Mirian Germán Brito, aseguró que trabaja con la investigación de varias denuncias y querellas contra exfuncionarios, así como de sus declaraciones juradas y las de los funcionarios entregadas por la Cámara de Cuentas, tras manifestar que en las próximas semanas verán los resultados.

“Todas las declaraciones juradas serán investigadas, y pudieran ser sometidos a la justicia los que tengan incrementos sin justificacion de su fortuna, porque podemos deducir que hay un enriquecimiento ilícito”, indicó.

La magistrada señaló que examina y realiza estudios contables a las declaraciones juradas que le entregó el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez. “Por ejemplo, hay un funcionario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no ha realizado su declaracion jurada desde hace un par de años del dinero que recibe de la Junta Central Electoral”, dijo la magistradas, tras señalar que no es el único exfuncionario en esa situación.

Auditoría al PLD
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa y la Dirección de Persecución citaron al presidente interino del PLD, Juan Temístocles Montás, y al contralor de esa organización, Francisco Liranzo, y el gerente financiero Audilio Vargas. Los dos últimos acudieron al llamado del Ministerio Público, pero Montás aún no se ha presentado, según informó el Ministerio Público.

Germán Brito aseguró que las investigaciones contra exfuncionarios se harán a profundidad, sin prejuicios y respectando las garantías procesales de todos los individuos.

Germán Brito califica de insuficiente el presupuesto
Carencia. La procuradora general Miriam Germán Brito calificó de insuficiente la partida destinada para la institución en el proyecto del presupuesto del año 2021 que fue depositado en el Congreso Nacional, ya que el personal del Ministerio Público trabaja en condiciones de riesgo de vida por un salario bajo.

Dijo que otro problema es de las personas que están en edad de retiro, y simplemente no se van porque si lo hacen, sus salarios no les da para vivir.
Al preguntarle que si le externo esa preocupación al presidente Luis Abinader, la jefa del Ministerio Público contestó que no.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *