PRODOMINICANA Y EL IESC ENTREGAN CERTIFICACIONES ORGÁNICAS A EMPRESAS EXPORTADORAS



Visitas :
5.612

PRODOMINICANA Y EL IESC ENTREGAN CERTIFICACIONES ORGÁNICAS A EMPRESAS EXPORTADORAS

Santo Domingo- ProDominicana junto al Programa Exporta Calidad, entregó la mañana de este martes las certificaciones internacionales NOP (USDA) y UE (Reglamento CE  834/2007 y 889/2008) a empresas del sector exportador y pymes. Ambas certificaciones permitirán colocar productos orgánicos dominicanos en mercados estadounidenses y europeos. El evento tuvo lugar en las instalaciones de ProDominicana. 

La organización International Executive Service Corps (IESC), desarrolla el Programa Exporta Calidad, financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con el objetivo de ofrecer asistencia para incrementar la productividad y venta de frutas y vegetales de alta calidad para el mercado nacional e internacional. 

ProDominicana y la IESC, han desarrollado un programa conjunto para financiar la entrega de certificaciones a empresas dominicanas que producen, procesan y comercializan productos a mercados estadounidenses y europeos. Estas certificaciones permitirán a estas empresas cubrir sus necesidades de abastecimiento en mercados que se caracterizan por una alta demanda de productos. 

Tras agotar un arduo proceso de implementación de medidas y de controles, y posteriormente un proceso de auditoria realizado por la certificadora IMOCERT Latinoamérica Ltda, fueron seleccionadas las empresas Definite Chocolate Srl. y Choco Organic 7K, Srl., para recibir la certificación orgánica que les permitirá comercializar en los mercados de USA y Europa chocolate producido 100% de Cacao dominicano. 

“El logro realizado por las empresas hoy demuestra la seriedad con la cual exportadores dominicanos están enfrentado la comercialización de sus productos. La necesidad de contar con estos tipos de certificaciones, que aseguran el cumplimiento de atributos de calidad, se hacen más importantes cada día en los principales mercados del mundo. Esperamos que con este hito que otros exportadores se unan a estos esfuerzos, para alcanzar y ampliar la presencia de productos dominicanos de alta calidad en estos mercados” expresó Rodrigo Carvajal, director del Programa Exporta Calidad.   

La directora ejecutiva de Prodominicana, Biviana Riveiro Disla, indicó que esto es una clara señal de los esfuerzos que venimos realizando con miras a fomentar las exportaciones y colocar lo mejor de lo nuestro en cada rincón del planeta. Esfuerzos que se ven reflejados en iniciativas como estas y en las diferentes acciones que hemos puesto en ejecución dentro del marco del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, que recientemente hemos lanzado en colaboración con los principales actores del sector. Todos estos logros nos impulsan a seguir brindado apoyo al sector exportador para la integración y desarrollo de nuevos mercados y la creación de nuevas oportunidades para todos los dominicanos. 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *