PRODOMINICANA Y PNUD FIRMAN ACUERDO PARA PROMOVER UNA RD MÁS COMPETITIVA



Visitas :
5.611

PRODOMINICANA Y PNUD FIRMAN ACUERDO PARA PROMOVER UNA RD MÁS COMPETITIVA

Santo Domingo – ProDominicana firmó este jueves con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el acuerdo “Una RD más competitiva” para contribuir con el fortalecimiento, diseño e implementación de políticas nacionales que aumenten las exportaciones y las inversiones en favor de la economía dominicana, promoviendo más internacionalización, digitalización y competitividad.  

La Directora Ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, manifestó que los proyectos a desarrollar a partir de este acuerdo son proyectos de alto impacto y relevancia para el sector exportador y la atracción de inversión extranjera directa al país de manera más sostenible e inclusiva.   

“El propósito de esta alianza es crear sinergia para avanzar en iniciativas como la digitalización de servicios y la implementación de le ventanilla única de inversión, de manera que se puedan simplificar los trámites y reducir de los tiempos” sostuvo Riveiro. 

De su lado, la representante residente del PNUD, Inka Mattila resaltó la oportunidad que tiene la República Dominicana de potencializar su capacidad de exportación y atracción de la inversión extranjera con una oferta competitiva de producción sostenible para la recuperación socioeconómica de COVID-19. “Ponemos a disposición nuestro apoyo técnico y estratégico para eficientizar los procesos institucionales, fomentar la internacionalización de los productos y servicios dominicanos, y desarrollar iniciativas para impulsar la capacidad exportadora, incluyendo mipymes y mujeres”, indicó Mattila. 

El acuerdo fue firmado entre Sra. Inka Mattila, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Sra. Biviana Riveiro Disla, Directora ejecutiva de ProDominicana. 

El convenio, firmado en la sede de ProDominicana, contempla que el PNUD proveerá de asistencia técnica para el fortalecimiento institucional de ProDominicana; dando cumplimiento a las prioridades contenidas en el Plan Estratégico Institucional. 

Para garantizar el cumplimiento de este acuerdo, se establecerá un marco de acción articulado con las distintas instancias relacionadas y ajustándose a las prioridades nacionales de desarrollo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan de Gobierno 2020-2024. 

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *