Profanan por segunda ocasión en menos de un mes la Iglesia de Las M

Visitas : 1.275

Profanan por segunda ocasión en menos de un mes la Iglesia de Las Mercedes

SANTO DOMINGO, RD.- La Iglesia Las Mercedes, un símbolo religioso de la Ciudad Colonial, fue profanada por segunda ocasión en menos de un mes, por una persona no identificada que destruyó parte de sus ajuares y cargó con las alcancías en la que se depositan las ofrendas.

Monseñor Máximo Rodríguez, rector del templo, manifestó que no es la primera vez que sucede un hecho como este en el templo ubicado en la calle del mismo nombre en la zona colonial.

“En menos de un mes, se han metido a robar dos veces, y no son varios ladrones, es la misma persona”, aseguro el sacerdote.

La persona captada sola por las cámaras de la iglesia, violentó parte de la puerta oeste para penetrar al templo.

Ante este despreciable hecho las reacciones de los feligreses no se hicieron esperar.

“Esto nos ha tocado bastante a nosotros como comunidad, lo que paso aquí en la iglesia nos tiene muy apenados y esas son situaciones que ya nos demos cuenta que el maligno se apodera de mentes débiles” manifestó Caridad Báez, feligrés de la iglesia Las Mercedes

Otra fiel en expresar su pesar fue Altagracia Pérez, quien entiende que estos hechos ocurren por la falta de seguridad en la iglesia.

El sacerdote hizo un llamado a las autoridades a investigar de manera eficaz el caso,  al tiempo que pidió el reforzamiento de la seguridad de este templo patronal.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *