Psicólogos de Línea Familiar hacen llamado a población dominicana



Visitas :
5.614

Psicólogos de Línea Familiar hacen llamado a población dominicana

En vista de que la salud mental y emocional de las personas se ve muy afectada en tiempos de navidad, los especialistas de Línea Familiar hacen llamado a la población dominicana a recibir asistencia  gratuita y confidencial de sus expertos.

Considerando de ésta manera que para algunas personas en estas fechas de fin de año irán cargadas de tristeza por algunas pérdidas materiales o de algún ser querido, o por la decepción y frustración de no haber alcanzado el sueño anhelado

La directora General del Instituto de Salud Mental y Telepsicología la Lic. Angelina Sosa,  recomendó que sea momento de pasar balance y analizar logros, “Son estos momentos donde pasamos balance a nuestras vidas y nos proponemos nuevas metas, hacemos una revisada de lo que logramos y los pendientes y reflexionamos de lo que queremos para el futuro”.

El quipo de Línea Familiar se encuentra en completa disposición para brindar apoyo emocional a la población que necesita el acompañamiento de un personal profesional de salud mental, para de ésta forma ayudar a identificar sus debilidades  y fortalezas para seguir adelante.

También brindar asistencia por motivo al confinamiento, en vista de que la pandemia ha hecho que las personas no celebren de manera habitual estas festividades,  tales como; las visitas a familiares y seres queridos, tradiciones religiosas y espirituales ya que se encuentran limitadas por el momento.

Cabe mencionar que el proyecto, Línea Familiar es un servicio gratuito auspiciado por UNICEF y USAID, con el apoyo del CODOPSI y su desarrollo desde el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT).

El mismo,  brinda asistencia psicológica a toda la población que lo necesite de manera gratuita y confidencial,  tras el impacto de aislamiento, producto de la pandemia del COVID 19.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *