Reconocido escritor y activista sugiere someter a justicia de EEUU

Visitas : 101

Reconocido escritor y activista sugiere someter a justicia de EEUU responsables de desmanes en elecciones del exterior

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido escritor y activista comunitario Rolando Robles (El Jabalí), sugirió someter a la justicia de Estados Unidos a los responsables de los desmanes hechos en las elecciones del exterior del 5 de julio 2020, de cuyo plan se acusa al sancionado director del voto en el exterior ingeniero Gilberto Cruz Herasme para perjudicar la candidatura a diputado de ultramar del doctor Yomare Polanco.

Las sanciones, con disfrute de sueldos, expiran el martes 16 de febrero 2021, mientras la comunidad y los votantes esperan que se sometan a la justicia y se castigue a los responsables.

Robles, quien es una de las voces de mayor credibilidad en la diáspora y los medios, comentarista del programa de televisión “Informativo New York” que produce Luis Cartagena en Canal América, dijo que también resulta muy sospechosa la dilación de la comisión investigadora de la Junta Central Electoral (JCE) en castigar a los culpables, en base a las claras evidencias que tiene en sus manos.

El comunicador sindica a parte de la dirección de las seccionales del PLD en Nueva York y Nueva Jersey de ser culpables por misión y / complicidad, cuya traición facilitó que el PRM que se haya hecho el chivo loco, y saliera con una ganancia de causa.

Robles, califica de camarilla de delincuentes a los encargados de las OCLEE y las OPREE en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington, D.C., por haberse prestado y ser parte de la conspiración que impidió la transparencia en un abortado reconteo voto, que fueron quemados, tirados a la basura, triturados y desparecidos.

Aunque Robles no lo citó, los funcionarios de la JCE en las referidas demarcaciones de la circunscripción #1 desacataron por órdenes de Cruz Herasme un dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó el reconteo de todos los votos nulos y observados, según el testimonio de Héctor Troncoso, miembro de la OCLEE en Nueva Jersey en representación del PLD.

El escritor sostiene además que el grupo del PLD que conspiró aliándose al PRM para socavar la voluntad expresada en las urnas, traicionó al doctor Polanco, aunque el postulado era la única opción viable para que el partido morado obtuviera al menos una diputación, pero sus dirigentes prefirieron quedarse sin ninguna.

En un artículo publicado ayer jueves en El Nuevo Diario Digital titulado “El tiempo le da la razón a Yomare Polanco”, Robles dice que “al principio de su protesta, mucha gente pensó -y hasta yo llegué a sopesarlo- que el doctor Yomare Polanco estaba muy afectado por los resultados de las elecciones en el exterior”.

Añade que “hoy, siete meses después de un evento traumático al extremo y en el que sólo participó el 20% de los dominicanos inscritos en el padrón de la JCE, tenemos que reconocer que Yomare tenía más que razones para sentirse traicionado por sus compañeros de partido, burlado por los que fungían de árbitros del proceso y abatido ante una comunidad que siempre lo ha respaldado y respetado, porque sabe de su nivel de desprendimiento y solidaridad”.

Señala que “ya sabemos que, la cuerda que cogió el doctor (Polanco), no era por no haber ganado sino, por la desfachatez mostrada por esa camarilla de delincuentes que la JCE puso al mando de los comicios en la circunscripción #1 y que debido a que eso le dio ganancia de causa al PRM, ellos se han hecho los “chivos locos” con los desmanes contra Polanco. Ya veremos si también se hacen los desentendidos con el desfalco cometido contra el estado dominicano por los delincuentes de la OCLEE y de la OPREE”.

Sostiene Robles que “yo no soy Yomare, ni soy peledeísta, ni mucho menos me importan las incongruencias y la falta de lealtad de esa camarilla política “dirigente” que cada día evidencia más su grado de obsolescencia. Cuando yo culpo la dirección del PLD en ultramar, es porque estoy seguro de que, si hubiesen sido coherentes y honestos consigo mismos, a los malandrines de la JCE les habría resultado muy difícil escamotearle el triunfo a Yomare y desfalcar, de paso, el estado”.

Dijo que, como se ha demostrado, la traición de la dirección peledeísta al doctor Polanco facilitó que la OCLE y los encargados del voto en el exterior en la circunscripción #1, hicieran el desorden que avergonzará por siempre a la comunidad y que tiene a los dominicanos pensando hoy, si vale la pena mantener ese voto a distancia que con tanta buena intención promovió Peña Gómez.

“Quiero señalar que la directiva del PLD en la circunscripción #1, es culpable -por omisión y quizás hasta por complicidad- del desfalco cometido contra el estado por la camarilla de la JCE responsable de las elecciones aquí, y que hoy, si se traslada la demanda del doctor Polanco a los tribunales de este país (Estados Unidos), probablemente tengamos una condena clara contra los autores de esa grande estafa a la comunidad dominicana”, agrega Robles.

“Creo que si Yomare Polanco quiere que se haga justicia contra los malhechores que dilapidaron tanto dinero del pueblo dominicano, debe olvidarse del proceso que se sigue en Santo Domingo y traerlo hasta los tribunales locales. Porque él sabe perfectamente que, allá solamente le están dando largas al asunto, en este momento de complicidades y alianzas ocasionales”, sugirió.

“Mi recomendación para el doctor Polanco es que, persista en su lucha contra esa banda de delincuentes anidados en la JCE. Pero, también quiero que él piense si vale la pena insistir en ese asunto de “votar en el exterior”, dijo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *