Salud Pública elabora protocolo COVID-19 en Navidad



Visitas :
109

Salud Pública elabora protocolo COVID-19 en Navidad

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunieron este miércoles con representantes de otras instituciones del Estado en el área de orden y seguridad nacional para continuar elaborando y dar seguimiento y cumplimiento al protocolo de manejo de la Covid-19, como forma del Plan Navidad Segura 2020.

En el encuentro, encabezado por el director de gabinete del Ministerio, Robinson Díaz, se repasó el Acuerdo Interinstitucional y los temas abordados en la reunión anterior, donde quedaron identificados los puntos del protocolo que debían ser fortalecidos.

Asimismo, se planteó realizar tomas de pruebas masivas rápidas y PCR en los diferentes aeropuertos y puertos del país. Mientras, los ministerios de Interior y Policía y de Defensa tienen el compromiso de reforzar las medidas preventivas los sábados y domingos, que son los días en que la población muestra menor respeto por las restricciones.

La mesa de trabajo tiene como plan instruir a los inspectores de salud de la Covid-19 en el proceso de fiscalización de las provincias con mayor movilidad, a fin de arreciar las medidas en Navidad.

El documento que se elabora, incluye medidas preventivas a aplicar en negocios de expendio de comida y otros centros comerciales.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *