Se han hecho nuevas acusaciones sobre el asesinato de Malcolm X

Visitas : 104

Se han hecho nuevas acusaciones sobre el asesinato de Malcolm X

(NBC) – Se están haciendo nuevas acusaciones sobre el asesinato del líder de los derechos civiles Malcolm X en 1965.

Una carta escrita por un ex oficial de policía encubierto de la ciudad de Nueva York antes de morir, dice que la policía de Nueva York y el FBI estaban detrás del asesinato de Malcolm X.

La carta escrita por el oficial Raymond Wood fue publicada en una conferencia de prensa en Nueva York el sábado.

Un familiar describió la carta como una confesión en el “lecho de muerte” y dijo que Wood solicitó que su confesión solo se hiciera pública después de su muerte.

Malcolm X fue asesinado en el Audubon Ballroom de Nueva York en 1965 mientras se preparaba para pronunciar un discurso. Tres miembros de la nación del Islam fueron condenados por el tiroteo.

Según la carta de Wood, sus superiores lo presionaron para atraer a dos miembros del equipo de seguridad de Malcolm X a cometer delitos que los arrestaron dos días antes del tiroteo.

Wood afirmó que sus arrestos les impidieron administrar la seguridad de la puerta en el salón de baile, donde Malcolm X fue asesinado.

“Siempre ha habido incertidumbre sobre todos los hechos que rodearon el asesinato de mi padre y el de mis cinco hermanas. Cualquier evidencia que brinde una mayor comprensión de la verdad detrás de esa terrible tragedia debe investigarse a fondo”, dijo Ilyasah Shabazz, hija de Malcolm X .

“Se trata de justicia restaurativa para tratar de ayudar a esos líderes negros, esos activistas de derechos civiles, que fueron condenados injustamente hace más de 50 años para exonerarlos”, dijo Ben Crump, abogado de derechos civiles.

“Claramente tenemos la intención de que el fiscal de distrito de Manhattan y cualquier otra autoridad, ya sea el Congreso de los Estados Unidos, puedan evaluar esta carta y utilizarla como evidencia crucial para exonerar a estos negros que han sido condenados erróneamente por su gobierno”, agregó. dijo Crump

Después de la conferencia de prensa, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan emitió un comunicado diciendo que su revisión de las condenas en el caso Malcolm X es “activa y en curso”.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *