Se incrementa flujo de clientes a tiendas



Visitas :
5.605

Se incrementa flujo de clientes a tiendas

Santo Domingo.- Las principales arterias comerciales registraron este sábado un incremento de clientes que acudieron a las tiendas para comprar ropas y zapatos, con motivo del acercamiento de la Nochebuena y Año Nuevo, a pesar de la crisis económica provocada por la covid-19, que ha dejado sin empleos a miles de dominicanos.

En las avenidas Duarte, José Martí y Mella se observó una gran cantidad de ciudadanos que acudieron temprano para realizar sus compras de Navidad.

El incremento de clientes en las tiendas se registra desde que el Gobierno pagó la Regalía Pascual, lo que días después mejoró con la entrega del salario trece por parte del sector privado.

«Ha habido una reactivación de las ventas en los últimos tres días, ojalá que eso se mantenga siempre, porque del comercio se mantienen muchas personas», dijo María Rosario, empleada de una tienda de la Duarte.

Sin embargo, algunos propietarios de negocios afirmaron que muchas de las personas que visitan las tiendas no van a comprar, sino a mirar precios y mercancías.

«Muchos solo vienen a mirar, hacen el bulto y se marchan, entonces hay gente que piensa que todo el que viene aquí es para comprar», dijo José Ramírez, propietario de una distribuidora de ropas de la José Martí.

En los supermercados y plazas comerciales también se observó un incremento del número de clientes que acudió ayer a esos lugares, con el fin de adquirir ropas y otras mercancías.

En el tránsito también se observó un incremento en las principales avenidas de la ciudad de Santo Domingo, lo que provocó congestionamiento en muchas vías.

Avenidas como la Duarte, Padre Castellanos, John F. Kennedy, Winston Churchill, Máximo Gómez y 27 de Febrero lucían congestionadas en las primeras horas de este sábado.

En avenidas de la provincia Santo Domingo también se observó un incremento en el comercio y el tránsito.

Un apunte

Los del exterior

Muchos dominicanos residentes en el exterior han llegado al país en los últimos días para pasar la Navidad juntos a sus familiares, lo que también dinamiza la economía, según comerciantes entrevistados por reporteros de El Nacional. Los vendedores de ropas y otras mercancías esperan un incremento en las actividades comerciales a partir de mañana.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *