Suplente de Jáquez es subdirector de Migración



Visitas :
110

Suplente de Jáquez es subdirector de Migración

SANTO DOMINGO.- El juez suplente del Tribunal Superior Electoral Marcos Cruz García, debería asumir las funciones del presidente de ese órgano, Román Jáquez Liranzo, cuando éste ocupe la presidencia de la Junta Central Electoral, a partir del próximo miércoles.

El 21 de julio del 2017, el magistrado Cruz García, junto a los también jueces suplentes Rosa Pérez de García, Rhina Díaz Tejada, Fernán Leandry Ramos y Jorge Eligio Méndez, fueron juramentados por cuatro años.

Marcos Cruz García debería ahora ocupar las funciones de presidente del TSE hasta cumplir su periodo por el que fue elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura, el 17 julio 2021.

Pero ha sido designado subdirector de la Dirección General de Migración mediante decreto 407-20, emitido por el presidente Luis Abinader, el 27 de agosto pasado.

Durante su entrevista ante el Consejo Nacional de la Magistratura, Cruz García dijo que su primera experiencia fue orientada en la Dirección de Presupuesto, gestión financiera, administración de empresa, incluyendo una multinacional, donde se vinculó a temprana edad.

Luego, como abogado, se involucró en el Comisionado de la Reforma y Modernización de la Justicia, que como director ejecutivo desarrolló trabajos que tuvieron que ver con el sistema de reforma de la administración de justicia del país.

Expresó que se vinculó a proyectos internacionales, como Unión Europea, entre otros, y realizó trabajos en las seis cárceles de la frontera, desde Pedernales a Montecristi en el proceso de reacondicionamiento de estas, incluyendo el penal de San Juan.

Periodo

2021 17 de junio en la posición.
Fecha en que culmina la condición de suplente del presidente del TSE.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *