Un estudio muestra qué afecciones preexistentes pueden duplicar



Visitas :
113

Un estudio muestra qué afecciones preexistentes pueden duplicar o triplicar el riesgo de mortalidad por el covid-19

Tras analizar datos de más de 65.000 pacientes de 25 estudios, investigadores estadounidenses descubrieron que ciertas condiciones de salud afectan las tasas de supervivencia más que otras.

Junto con un equipo de investigación, Sentono realizó una revisión sistemática y un metanálisis de estudios publicados entre diciembre de 2019 y julio de 2020, en los que se analizaron datos de más de 65.000 pacientes referidos en 25 estudios. Los pacientes seleccionados tenían una edad promedio de 61 años. Se estudiaron 11 afecciones coexistentes que representan un riesgo de enfermedad grave y muerte entre los pacientes diagnosticados con covid-19.

Concluyeron que en comparación con los pacientes hospitalizados con la enfermedad pero sin afecciones preexistentes, aquellos que sufren de diabetes o cáncer tienen 1,5 veces más probabilidades de morir, en tanto que los que confrontan enfermedades cardiovasculares, hipertensión e insuficiencia cardíaca congestiva tienen el doble de probabilidades de morir y los pacientes con enfermedad renal crónica tienen tres veces más probabilidades de morir. Al mismo tiempo, la enfermedad hepática crónica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, el asma y las comorbilidades del VIH/SIDA no se asociaron significativamente con un mayor riesgo de mortalidad.

“Adoptamos un enfoque global e integral para este estudio, al examinar 11 afecciones crónicas e incluir pacientes de cuatro continentes: Asia, Europa, América del Norte y África. (…) Una vez que se disponga de una vacuna aprobada y eficaz, las personas de alto riesgo con estas afecciones preexistentes deben recibir prioridad de vacunación para evitar altas tasas de mortalidad”, señaló Ssentongo.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *