Un usuario de TikTok promociona certificados de vacunación



Visitas :
105

Un usuario de TikTok promociona certificados de vacunación falsos por 6 dólares y desata preocupaciones

El hecho se produce en medio de temores de que surja un mercado negro con falsificaciones en torno a la pandemia si se exige vacunarse contra el covid-19 para asistir a lugares públicos.

La publicación de una serie de videos por parte de un usuario de TikTok anunciando certificados falsos de vacunación contra el covid-19 han sido motivo de sorpresa y preocupación en Reino Unido, donde se ha empezado a inocular a la población con la vacuna de Pfizer y BioNTech, informan medios británicos.

Estos certificados falsos, que se promocionaron por un módico precio de 5 libras esterlinas (unos 6,6 dólares), parecen ser una réplica muy similar a las tarjetas de registro que se entregan a todos las personas que son vacunadas en Reino Unido.

Un portavoz de TikTok confirmó que la cuenta fue creada recientemente y ya han tomado las medidas pertinentes. “Estos videos se han eliminado por violar las políticas de nuestra comunidad, dejando en claro que no permitimos estafas o información errónea, incluida la información errónea sobre vacunas que podría ser perjudicial para los usuarios de TikTok o para la población en general”.

El hecho se produce en medio de preocupaciones de que en torno a la pandemia surja un mercado negro de falsificaciones en caso de que los gobiernos determinen obligatorio vacunarse contra el coronavirus para asistir a lugares públicos y sitios de entretenimiento.

Al respecto, las autoridades británicas aseguraron que las tarjetas que se entregan actualmente son simplemente un registro de la vacunación, mas no una especie de pasaporte obligatorio que pueda restringir la movilidad.

Sin embargo, es posible que otros países lleguen a implementar estos planes. Recientemente se dio a conocer que varios gobiernos asiáticos podrían exigir que las personas que viajen a sus países se vacunen contra el covid-19 antes de entrar a su territorio.

La aerolínea de bandera australiana Qantas también anunció que exigirá a todos sus pasajeros de vuelos internacionales estar vacunados contra el covid-19 como un requisito indispensable para viajar en sus aviones.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *