Yamil Abreu es extraditado hacia EE. UU.



Visitas :
110

Yamil Abreu es extraditado hacia EE. UU.

SANTO DOMINGO.-Fue extraditado ayer hacia Estados Unidos Yamil Abreu Navarro, exdirector municipal de la Junta Municipal de Las Lagunas, en la provincia Azua, y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, quien es acusado de narcotráfico por la justicia norteamericana.

Abreu Navarro es acusado por la justicia estadounidense de asociación de malhechores internacionales, distribución y posesión de heroína con la intención de distribuirla.

Sus operaciones supuestamente incluyen la dirección de una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cartel de Sinaloa y que tiene incidencia en México y Estados Unidos.

El apresamiento
Abreu Navarro fue apresado en junio de este año por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por orden de arresto emitida por la segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia organismo que a su vez atendió la solicitud de Estados Unidos.

Su detención se convirtió en punta de lanza de la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

No obstante, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, declaró en su momento que que todo el que infrinja las leyes deberá asumir personalmente las consecuencias de sus actos.

— Sobrenombre
El presidente de La República Luis Abinader firmó la extradicción de Yamil Abreu Navarro a principios del mes de septiembre.

El supuesto narcotraficante, era nombrado por los lugareños de las Lagunas como el político sicario.

Visionrdn

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *