Ante la sospecha de Moro, Deltan reacciona: ‘R $ 5 mil millones devueltos por delincuentes no crecieron en los árboles’

Ante la sospecha de Moro, Deltan reacciona: ‘R $ 5 mil millones devueltos por delincuentes no crecieron en los árboles’

Fiscalía defiende operación, dice que nada borra pruebas y que ministros fallidos acertaron

SAO PAULO. – Luego de que el Tribunal Supremo (STF) decidiera que el ex juez Sergio Moro fue parcial en la condena del ex presidente Lula en el caso del triplex de Guarujá, el abogado Deltan Dallagnol reaccionó en defensa del legado del Lava-Jato. operación.

Analítico: Cómo el Segundo Panel de la Corte Suprema influye en las elecciones de 2022 al declarar sospechoso a Moro

En sus redes sociales, Dallagnol dijo que nada borrará hechos y pruebas y contrarrestó con ironía las críticas contra la operación: “Los R $ 5 mil millones devueltos por delincuentes admitidos en las arcas públicas no crecieron en los árboles”, escribió el abogado en su Twitter. .

Recordó que, en el caso del líder del PT, la legalidad de los hechos de Lava-Jato que lo condenaron fue confirmada por tres instancias: 13 ° Juzgado Penal Federal de Curitiba, IV Juzgado Regional Federal (TRF-4) y el Tribunal Superior de Justicia de Justicia (STJ).

Dallagnol también estuvo en desacuerdo con algunos puntos de la decisión del tribunal y dijo que los ministros derrotados tenían razón.

Y refutó algunos hechos enumerados durante la sesión por el ministro Gilmar Mendes para caracterizar la parcialidad de Moro. Gilmar citó el ejemplo de la conducta coercitiva de Lula en marzo de 2016, la violación de la confidencialidad telefónica de los abogados y la publicación de la denuncia del exministro Antonio Palocci. El fiscal dijo que se puede estar en desacuerdo con las medidas, pero que lo más importante es comprobar si hubo impacto en el juicio del ex presidente. Él dice que no.

“La conducción coercitiva no fue relevante para la condena; las intercepciones sobre el ex presidente no se utilizaron en el proceso; y el levantamiento del secreto de la denuncia de Palocci ocurrió en otro caso”, dijo el fiscal.

Sónar : el discurso de Gilmar Mendes se viraliza en las redes sociales; ver las frases

Dallagnol dijo que no tiene forma de evaluar el impacto de la decisión en otros procesos Lava-Jato. Para el fiscal, el alcance de la nulidad solo se aclarará cuando el tribunal determine el momento del proceso en el que el ex juez sospechó. Según él, si el tribunal determina que se sospechaba de Moro al comienzo de la investigación, “se pueden anular muchas más”.

“Si la sospecha ocurrió al final, cerca de la condena, será necesario renovar menos actos y decisiones. Si ocurrió al inicio de la investigación (cuando los hechos cuestionados ni siquiera existían), se pueden anular muchos más, no solo en la acción criminal que involucra al triplex, sino en otros ”.

La entrada Ante la sospecha de Moro, Deltan reacciona: ‘R $ 5 mil millones devueltos por delincuentes no crecieron en los árboles’ se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *