Bruno Rodríguez, el argentino ovacionado en la ONU: “A la clase dirigente no le interesa el cambio climático”

Bruno Rodríguez, el argentino ovacionado en la ONU: “A la clase dirigente no le interesa el cambio climático”

Bruno Rodríguez, el joven argentino de 19 años que estuvo junto a la activista sueca Greta Thunberg en la sede de la organización en Nueva York y fue ovacionado por su discurso sobre la emergencia del cambio climático, le apuntó “a la clase dirigente que no le interesa el cambio climático” y reiteró que los jóvenes “vamos a sufrir sus consecuencias”.

En una entrevista con el programa “Perspectivas desde Buenos Aires” de CNNE, el estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires volcó su interés por el medio ambiente a partir del año pasado.

“Fue cuando se lanzó el informe del panel intergubernamental de expertos sobre cambio climático sobre 1.5 advirtiéndonos que teníamos 11 años para cambiar radicalmente la situación de nuestro sistema productivo y de consumo en relación a la crisis climática. Hace falta un involucramiento de la juventud en este tema porque nos están dejando un mundo dirigentes políticos y empresarios que no va a poder ser habitable en un futuro muy próximo”, explicó el integrante de la agrupación Jóvenes por el Clima.

“A la clase dirigencial, que la comprenden solamente adultos, creo que les cuesta mucho más poder asimilar estos temas como prioritarios de difusión porque justamente no van a ser quienes sufran las consecuencias devastadoras de la crisis climática y ecológica. Entonces teniendo en cuenta ese contexto, nosotros vamos a ser quienes padezcan esos sufrimientos. Directamente no les importa”, apuntó.

Sobre su reunión con Greta Thunberg, Bruno reveló que “hablamos de cómo Naciones Unidas organiza eventos importantísimos sobre cambio climático pero las acciones que se tienen que llevar a cabo quedan postradas en un papel y no pueden materializarse”.

Por último, opinó del discurso que dio la joven de 16 años en la ONU: “Fue la mejor intervención que tuvo hasta ahora y creo firmemente en el contenido de su línea discursiva. Hay una asignación de culpas permanente hacia nuestra clase política y empresarial. Creo que las próximas movilizaciones van a estar dotadas de una perspectiva completamente más crítica acerca de, por ejemplo yo que soy de Argentina, como en estas elecciones ningún candidato a la presidencia habla del proyecto de explotación de yacimientos en Vaca Muerta”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *