Cambio de hora 2021: horario de verano – los relojes se cambiarán esta noche

Cambio de hora 2021: horario de verano – los relojes se cambiarán esta noche

El horario de invierno en Alemania continúa hasta el domingo. Luego se acabó de nuevo. En la noche del sábado 27 de marzo de 2021 al domingo 28 de marzo de 2021, el reloj se programará de 2 a.m. a 3 a.m. Luego, vuelve a aplicarse el horario de verano: vuelve a hacer más calor, los días son más largos y las noches más cortas.

El horario de invierno todavía prevalece en Alemania hasta finales de marzo. En la noche del 24 al 25 de octubre de 2020 pudimos dormir una hora más debido al cambio de horario. Oficialmente, obtuvimos una hora extra, una buena ventaja para todos.

Pero el regreso al horario de invierno también tiene desventajas. Debido a que los relojes están retrasados, naturalmente oscurece más temprano en la noche. Así que estamos ansiosos por el horario de verano, que trae consigo todo lo contrario. Le diremos cuándo se cambiarán los relojes en 2021 y comenzará el horario de verano.

¿Cuándo se cambiará el horario de invierno al horario de verano de 2021?
Para aquellos que tienen bastante frío de cara al invierno, les recomendamos que hagan pensamientos cálidos y marquen el 28 de marzo de 2021 en su calendario. En este día, comienza oficialmente el horario de verano , por lo que los relojes se adelantan nuevamente.
En la noche del sábado 27 de marzo de 2021, el domingo 28 de marzo de 2021, el reloj se ajustará de 2 a.m. a 3 a.m. Luego, vuelve a aplicarse el horario de verano: vuelve a hacer más calor, los días son más largos y las noches más cortas.

Razón del cambio de hora refutada
El cambio de horario de verano a invierno sigue siendo un gran tema de discusión. En 1980, la República Federal de Alemania introdujo oficialmente el horario de verano. Antes, solo existía el horario de invierno de hoy en Alemania.

Ya en 1784 se pensó en cambiar la hora. Benjamin Franklin fue pionero en la idea de cambiar el tiempo. Se mencionó el ahorro de energía como el motivo de la introducción del horario de verano.

La idea detrás de esto, sin embargo, ha sido refutada científicamente durante mucho tiempo. Dado que permanece iluminado por más tiempo en las horas de la tarde, se usa menos electricidad para la luz, según se supuso en ese momento. El problema con esto es que el cambio de hora no logra el objetivo de ahorrar energía, más bien se logra lo contrario de manera inadvertida. El cambio de hora incluso aumenta el consumo de energía. A saber, por el hecho de que hay que calentar más por la mañana.

En 1977, la mayoría de los países de la Comunidad Europea introdujeron el horario de verano, pero el horario de verano regulado uniformemente sólo ha estado en vigor en la Unión Europea desde 1994. En octubre, el reloj se retrasará una hora. Entonces el horario de invierno o el horario normal vuelve a prevalecer en Alemania.

El cambio de hora debería abolirse después de 2021. Probablemente también porque el 84 por ciento de los ciudadanos de la UE interrogados estaban a favor de abolir el cambio de hora, el Parlamento Europeo votó a favor de una tarea después de 2021. Sin embargo, la abolición no está avanzando realmente este año. Aún no se vislumbraba una definición de los Estados miembros en el Consejo.

Hasta que finalmente se tome la decisión, el lema continúa: Tenemos que cambiar nuestros relojes dos veces al año. Una vez de invierno a verano, y viceversa.

¿Cuándo comienza el horario de invierno en 2021?
Si avanza unos meses en su calendario, debería tener varias entradas el 31 de octubre de 2021 . Porque entonces no es solo “Halloween” y el Día de la Reforma, sino también el final del horario de verano .

En la noche del sábado 30 de octubre de 2021, el domingo 31 de octubre de 2021, el reloj se retrasa de 3 am a 2 pm . Para muchos, significa el final del verano, algo que muy pocos esperan con ansias. Esperemos que al menos sea posible volver a celebrar Halloween.

¿Cómo puedo recordar el cambio de hora? Puentes de burro en verano e invierno.
Quién no lo sabe: Antes de cada cambio de hora, surge la pregunta de si el reloj se adelanta o retrocede. Con el fin de presumir de conocimientos para presumir en el próximo cambio de horario, tenemos los mejores puentes de burro para usted:

“El cambio de hora funciona como el termómetro”: las temperaturas son altas en primavera y bajas en invierno.
“Siempre hacia el verano”: una hora antes en primavera, una hora atrás en otoño
“Primavera adelante, retroceso”: la frase en inglés es corta y concisa – “Primavera antes, otoño atrás”.
“En invierno hay hibernación”: Hay una hora más de sueño en invierno porque los relojes están retrasados.
“Levántate más temprano en primavera”: El reloj se adelanta en primavera, por lo que se reduce el tiempo de sueño.
“En primavera, pones los muebles de jardín delante de la puerta. Vuelva a ponerlos en el cobertizo en otoño. Entonces, en la primavera, pones la hora ADELANTE, en el otoño la pones ATRÁS “: así es exactamente como funciona con el reloj.

La entrada Cambio de hora 2021: horario de verano – los relojes se cambiarán esta noche se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *