Catorce estadounidenses evacuados del crucero japonés tienen coronavirus y fueron aislados durante el vuelo de regreso a su país.

Visitas : 876

Catorce estadounidenses evacuados del crucero japonés tienen coronavirus y fueron aislados durante el vuelo de regreso a su país.

Otros 40 norteamericanos que habían sido diagnosticados previamente permanecieron en Tokio para recibir tratamiento. Ya hay más de 1.700 muertos y 70.000 contagiados en todo el mundo.

Catorce personas contagiadas del nuevo coronavirus figuran entre los más de 300 estadounidenses y familiares evacuados por avión del crucero en cuarentena en Japón, anunció el lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Todos los norteamericanos que desembarcaron del “Diamond Princess” fueron sometidos a un examen de salud antes de abordar el avión. Entre los casos que dieron positivo, fueron “trasladadas de la forma más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas”, precisó el Departamento de Estado en un comunicado. “Durante el vuelo, estas personas continuarán aisladas de los demás de pasajeros”, agregó y señaló que todas las personas son monitoreadas durante el viaje.

El primer avión aterrizó en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en California, donde todos los pasajeros serán sometidos a 14 días de cuarentena. “Cualquiera que se vuelva sintomático será trasladado a la zona de contención especializada, donde serán tratados”, dijo el comunicado.

Al menos 40 estadounidenses en cuarentena a bordo de un crucero en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus y se quedaron en Tokio, señaló un alto funcionario de la salud de Estados Unidos. “No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón”, agregó.

Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato, en declaraciones a la cadena estatal NHK. Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

“La razón de esto es que el grado de transmisibilidad en ese crucero es esencialmente similar a estar en un punto caliente”, explicó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, para quien si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha considerado el coronavirus una pandemia global, “está a punto de que eso suceda razonablemente pronto a menos que la contención sea más exitosa de lo que es ahora”.

Casi 1.800 muertos y unos 70.500 contagiados deja ya el nuevo coronavirus en China desde que se detectó el primer caso en la ciudad de Wuhan. Otros cinco pacientes perecieron fuera de China.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *