Coronavirus en EEUU: comenzaron a vacunar en el aeropuerto internacional de Miami

Coronavirus en EEUU: comenzaron a vacunar en el aeropuerto internacional de Miami

Comenzando este lunes 10 de mayo, y hasta el 14 de mayo, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde habrá vacunas contra el coronavirus disponibles en el aeropuerto internacional de Miami. Se trata de dos centros de vacunación temporales que estarán ofreciendo sin necesidad de una cita previa dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech. Ambos centros se reabrirán nuevamente en el mismo horario entre el 1 de junio y el 4 de junio, así como el 7 de junio, para colocar segundas dosis.

Uno de los centros de vacunación temporales se encuentra en el auditorio del aeropuerto, ubicado en el cuarto piso de la terminal D. Allí, se recibirá a personas que lleguen a pie. El otro, está organizado para atender a quienes se acerquen en automóviles y se encuentra en el área de los taxis a las afueras del aeropuerto.

Quienes pueden acceder a las dosis ofrecidas en estas dos locaciones son los trabajadores del aeropuerto, familiares y amigos de estos, así como cualquier viajero que resida en la Florida. Sin embargo, como se contempla la vacunación de amigos de empleados, el concepto es lo suficientemente amplio como para que no haya grandes restricciones para colocarle una vacuna a quien fuera que se acerque hasta allí. Como en la mayor parte de los centros de vacunación en Florida, ya no se piden documentos que prueben residencia, más allá de una declaración verbal.

Desde antes de las 8 de la mañana de hoy había una cola de personas, en su mayoría empleados del aeropuerto, esperando para ser inoculados. Con el correr de las horas se procesó a todos y la espera es mínima.

La alcaldesa de Miami-Dade, bajo cuya jurisdicción se encuentra el aeropuerto, declaró que esta modalidad de centros de vacunación móviles temporales son parte de la nueva estrategia del condado para hacer que las vacunas sean accesibles a todos sus residentes. La idea es que quienes no han tenido la posibilidad hasta ahora de acercarse a uno de los centros masivos de vacunación, puedan vacunarse ahora en sus propios lugares de trabajo.

Avanza la campaña de vacunación en Miami-Dade: 369.026 personas tienen una primera dosis y 949.680 ya han sido completamente inmunizadas (EFE/EPA/EDUARDO MUNOZ)
“Centros comerciales, universidades, sitios que concentren muchos empleados, en todos estos lugares habrá vacunas disponibles”, decía la alcaldesa Daniella Levine Cava, mientras inauguraba un centro temporal de vacunación similar al del aeropuerto en el puerto de Miami.

En Florida, según la última orden del gobernador, todos los mayores de 18 años residentes del estado pueden recibir la vacuna, aunque en la mayor parte de los centros de vacunación no se pide documentación que acredite la residencia en el estado. De igual modo, los mayores de 16 años acompañados por los padres o un tutor encargado, pueden ser inoculados siempre y cuando sea con la vacuna desarrollada por Pfizer, la única autorizada en el país hasta el momento para adolescentes.

Si bien en muchos de estos centros no se requiere cita previa, el condado de Miami Dade recomienda realizar una registración previa para acelerar el proceso, a través de la página de vacunación oficial del condado.

Hasta el sábado 8 de mayo, en el que se entregaron los últimos datos oficiales, 369.026 personas tienen una primera dosis de la vacuna colocada en Miami-Dade, mientras que 949.680 ya han sido completamente inmunizadas. Es decir, en un condado de cerca de dos millones y medio de habitantes, cerca del 53 por ciento de la población ya está inmunizada (aunque a esta altura es difícil saber cuántos de aquellos que han recibido una vacuna en Miami-Dade viven a tiempo completo en el condado, o sólo están de paso).

La entrada Coronavirus en EEUU: comenzaron a vacunar en el aeropuerto internacional de Miami se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *