Dentro del movimiento para nombrar un rincón de Nurburgring para Sabine Schmitz

Dentro del movimiento para nombrar un rincón de Nurburgring para Sabine Schmitz

La comunidad de carreras y los entusiastas de los autos en todo el mundo sufrieron una trágica pérdida esta semana cuando Sabine Schmitz falleció a la edad de 51 años . Schmitz fue la máxima experta en Nurburgring: nació y se crió a solo unos pasos de la famosa pista, fue la primera mujer en ganar la carrera de las 24 horas de Nurburgring y registró decenas de miles de vueltas como una legendaria piloto de Ring Taxi. Una aparición en 2005 en Top Gear de la BBC la llevó a la fama mundial y lanzó la brillante carrera de Schmitz como presentadora de televisión y personalidad.

Ahora, a raíz de su prematura muerte, la comunidad de Nurburgring se está uniendo para honrar a Schmitz solicitando a los propietarios de la pista que cambien el nombre de parte del campo en homenaje a ella.

Dale Lomas, un compañero veterano de Ring Taxi y devoto de toda la vida del Infierno Verde (y colaborador ocasional de Road & Track ), lanzó la campaña casi inmediatamente después de escuchar la noticia de la muerte de Schmitz. “Sabine es un símbolo poderoso para muchas facciones” , dijo a R&T Lomas, quien dirige el legendario sitio de noticias de Nurburgring Bridge to Gantry . “En primer lugar, es una corredora, una corredora local y exitosa en eso. Y comenzó desde abajo. Como local, ganar [las 24 Horas de Nurburgring] es un logro de por vida, y lo hizo dos veces en el rebote”.

Lomas también enfatizó que, a través de sus muchos años conduciendo el Ring Taxi, donde rutinariamente pasaba maquinaria de vía seria con hasta tres pasajeros a cuestas, Schmitz se ganó el feroz respeto de la multitud de touristenfahrten , los acérrimos que acuden a la pista para sesiones de solapamiento abierto. “La multitud de TF no debe subestimarse”, dijo Lomas a R&T . “Se cuentan por decenas de miles y gastan millones. Como taxista extravagante, siempre sonriente, fumando fuera de la chicane en Adenauer Forst 15 veces al día, alcanzó un estatus legendario con esos conductores”.

Cuando el Ring se vio acosado por problemas financieros en la década de 2010 , Schmitz dio todo su apoyo a la campaña “Save The Ring”, que luchó contra la aparente monopolización y corrupción de la propiedad de la pista. “Ella no vaciló”, dijo Lomas. “Ella nunca perdió el respeto del público”.

Lomas decidió que nombrar una esquina del Ring en honor a Schmitz proporcionaría un tributo apropiado a la mujer que vivía para la famosa pista alemana. Lanzó una petición en Change.org para nombrar un rincón para Sabine el 17 de marzo ; Al momento de escribir este artículo, poco más de 24 horas después, más de 13.000 personas han firmado.

Como señala Lomas en la petición de Change.org, el Anillo tiene hasta 170 esquinas dependiendo de cómo se cuente, y muchas de ellas no tienen nombre. Y hay un precedente: Nurburgring renombró una sección de la pista en honor a Stefan Bellof, cuyo tiempo de 6: 11.13 en un Porsche 956 en 1983 se mantuvo como un récord de vuelta aparentemente imbatible hasta que Porsche lo rompió con el 919 Evo en 2018 .

Lomas dice que se ha puesto en contacto con los organizadores sobre la idea y, aunque Nurburgring ha reconocido la existencia de la campaña, Lomas aún no ha recibido una respuesta oficial. “No soy ciego a las realidades comerciales, y entiendo que es una gran empresa con muchos compromisos, y solo soy un tipo con un blog que solía conducir el taxi y me regañaban por ir a la deriva todas las semanas”. Dijo Lomas. “Pero espero que suceda”. Ha hablado con los hermanos de Schmitz, quienes aprobaron la petición.

¿En cuanto a qué esquina debería llevar el nombre de Schmitz? “Esa es una pregunta difícil”, dijo Lomas a R&T . En una publicación sobre Bridge to Gantry , Lomas mencionó varias posibilidades. “Mi amigo Daniel Schwerfeld sugirió el salto aterrador antes de Schwedenkreuz; llamarlo Schmitzkuppe sería como” el pico de Schmitz “… Yo prefiero la izquierda muy rápida, la llamada ‘tercera izquierda’ de Kesselchen, porque da mucho miedo a toda velocidad. y merece respeto. De cualquier manera, el Nordschleife tiene un montón de secciones sin nombre, ¡y Sabine se merece sólo las más difíciles y peligrosas con su nombre! “

La entrada Dentro del movimiento para nombrar un rincón de Nurburgring para Sabine Schmitz se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *