EE.UU. “no pierde de vista” los buques de guerra de Irán en el Atlántico

EE.UU. “no pierde de vista” los buques de guerra de Irán en el Atlántico

“No voy a especular sobre lo que ellos creen que están tratando de conseguir, pero los estamos monitoreando y no los perdemos de vista”, señaló el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos sigue de cerca los movimientos de dos buques de guerra de Irán que están navegando en el océano Atlántico, marcando la primera ocasión en que la Armada del país persa surca estas aguas.

“Estamos monitoreando el despliegue de estos dos barcos”, confirmó este viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby, durante una rueda de prensa. El funcionario dejó sin respuesta la pregunta de si EE.UU. considera una amenaza el tránsito de los buques iraníes por el Atlántico, limitándose a decir que hay que cuestionar “a los líderes en Teherán sobre cuál es su intención”.

“No voy a especular sobre lo que ellos creen que están tratando de conseguir, pero los estamos monitoreando y no los perdemos de vista”, señaló Kirby.

El destructor Sahand y el antiguo petrolero Persian Gulf, reconvertido el año pasado en un buque de transporte anfibio y rebautizado como Makran, partieron hace un mes del puerto de Bandar Abbas y después de 30 días de viaje cruzaron el cabo de Buena Esperanza, al sur de África.

Según reportes, el buque Makran transporta siete lanchas lanzamisiles de alta velocidad a Venezuela para cumplir con un pedido del año pasado.
En un comentario difundido este jueves, el contralmirante Habibolá Sayyari enfatizó el aspecto político de esta misión, afirmando que la presencia de buques de la Armada de Irán en el Atlántico refleja su “derecho inalienable” a navegar por aguas internacionales y a salvaguardar los recursos e intereses marítimos del país.

La entrada EE.UU. “no pierde de vista” los buques de guerra de Irán en el Atlántico se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *