Keiko Fujimori y Pedro Castillo condenan el “cobarde ataque” de Sendero Luminoso que dejó 14 muertos en Perú

Keiko Fujimori y Pedro Castillo condenan el “cobarde ataque” de Sendero Luminoso que dejó 14 muertos en Perú

Los candidatos presidenciales de Perú, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, condenaron esta noche el “cobarde ataque” de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que dejó al menos 14 personas muertas en una zona selvática del centro del país.

Cabe recordar que las autoridades peruanas reportaron el atentado cometido en una zona de la provincia de Satipo, que forma parte del selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), por donde se desplazan remanentes terroristas en alianza con el narcotráfico.

Medios locales mostraron imágenes de un panfleto con el símbolo de la hoz y el martillo, y afirmaron que en él se instaba a los pobladores a no votar por Keiko Fujimori.

En ese contexto, la candidata del partido Fuerza Popular manifestó que “hoy más que nunca debemos defender a nuestra patria y acudir con mucha serenidad el día 6 de junio a votar, por la opción que ustedes crean, pero lo importante es defender este proceso democrático”.

Asimismo rechazó “categóricamente este ataque” y lamentó “profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país”.

Tras expresar sus “profundas condolencias a las familias” de las víctimas, la candidata dijo que “los grupos terroristas lo que buscan es paralizarnos, es generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlo”.

“No debemos nunca tener miedo frente a este tipo de ataques”, agregó, antes de rechazar “las insinuaciones afiebradas de algunas personas” que, según dijo, tratan de “aprovechar políticamente” el ataque terrorista para vincularlo con su agrupación política.

Por su parte, Pedro Castillo, quien ocupa el primer lugar en los sondeos de opinión, condenó el “cobarde ataque” de los terroristas e instó “a la justicia a que aplique todo el peso de la ley”.

“Mi solidaridad con las familias de las 18 víctimas en el cobarde ataque ocurrido en Pichari, VRAEM. Condeno enérgicamente este atentado terrorista e insto a la justicia a que aplique todo el peso de la ley. No vamos a tolerar ningún acto de violencia”, expresó en un mensaje publicado en la red social de Twitter.

En tanto, su partido Perú Libre, señaló que “condena todo acto terrorista, como el ocurrido en el VRAEM” y enfatizó que “los crímenes ad portas de las elecciones en esta zona lamentablemente se están convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha”.

La entrada Keiko Fujimori y Pedro Castillo condenan el “cobarde ataque” de Sendero Luminoso que dejó 14 muertos en Perú se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *