NACI dirá que la vacuna AstraZeneca está bien para los mayores de 65 años: fuente

NACI dirá que la vacuna AstraZeneca está bien para los mayores de 65 años: fuente

TORONTO – Se espera que el Comité Asesor Nacional de Inmunización (NACI) cambie su postura sobre la vacuna AstraZeneca COVID-19 para recomendar ahora su uso a los canadienses mayores de 65 años, dijo una fuente gubernamental de alto nivel a CTV News.

La fuente agregó que habrá una conferencia de prensa el martes por la mañana para confirmar los detalles del cambio.

A principios de este mes, la NACI recomendó que se priorizara a las personas mayores de 65 años para las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna en lugar de la versión AstraZeneca porque había más evidencia sobre su eficacia en las personas mayores.

La NACI no impone reglas en torno a la vacunación. Solo ofrece recomendaciones, que luego permiten a las provincias adaptar sus propios planes de implementación de vacunación para satisfacer sus necesidades.

Health Canada ha enfatizado que “no hubo preocupaciones de seguridad en este grupo de edad en los estudios clínicos, ni en el gran número de personas mayores que se han vacunado hasta la fecha en países que ya han autorizado la vacuna AstraZeneca”.

El lunes, Alemania, Francia, Italia y España se unieron a una lista de países europeos para suspender el uso de la vacuna AstaZeneca luego del informe de coágulos de sangre en algunos receptores, a pesar de que los reguladores europeos indicaron que no hay evidencia que respalde que la vacuna sea la culpable de la sangre. coagulación.

AstraZeneca también ha dicho que una revisión de 17 millones de personas que recibieron su vacuna en Europa y el Reino Unido no encontró evidencia de un riesgo elevado de coagulación sanguínea.

Hoy temprano, el primer ministro Justin Trudeau aseguró a los canadienses que la vacuna es segura para su uso.

“Health Canada y nuestros expertos y científicos han pasado mucho tiempo asegurándose de que todas las vacunas aprobadas en Canadá sean seguras y eficaces”, dijo a los periodistas en Montreal. “Por lo tanto, la mejor vacuna que puede tomar es la primera que se le ofrece”.

En febrero, Public Health Scotland publicó un informe que indicaba que el ingreso hospitalario debido a COVID-19 cayó un 94% después de recibir la vacuna. La mayoría de las 500.000 personas que participaron en el estudio tenían más de 80 años.

Health Canada ha dicho que la vacuna AstraZeneca tiene una eficacia del 62,1 por ciento entre las personas de 18 a 64 años.

En total, Canadá está programado para recibir 23,9 millones de dosis de la vacuna.

La entrada NACI dirá que la vacuna AstraZeneca está bien para los mayores de 65 años: fuente se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *