Netanyahu calificó como “moral y justa” la acción defensiva del Ejército de Israel ante los ataques terroristas de Hamas

Netanyahu calificó como “moral y justa” la acción defensiva del Ejército de Israel ante los ataques terroristas de Hamas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha considerado este domingo como “justos y morales” las operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la Franja de Gaza y ha manifestado su intención de continuar respondiendo “enérgicamente” a los lanzamientos de cohetes por parte de los grupos terroristas del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) sobre su país.

En una declaración televisada, Netanyahu ha considerado que la escala de tensión entre palestinos e israelíes ha comenzado cuando Hamas disparó cohetes contra Jerusalén este lunes por la noche en “un ataque totalmente no provocado”, según recoge ‘The Times of Israel’.

Según las FDI, Hamas ha disparado más de 2.900 cohetes contra Israel en esta semana y para Netanyahu “ningún país toleraría esto”. “Israel ha respondido enérgicamente a estos ataques y seguirá respondiendo enérgicamente”, ha expresado así como que todavía quedan “unos días de lucha”.

En referencia a los altercados vividos en distintos puntos de Israel, el primer ministro considera que “el estado judío no tolerará los pogromos contra nuestros ciudadanos”. “No permitiremos que nuestros ciudadanos judíos sean linchados o que vivan con el miedo de las bandas árabes asesinas”, ha añadido así como ha advertido de que “quien actúe como terrorista será castigado como terrorista”.

Asimismo, ha considera que no permitirá “que los judíos tomen la ley en sus propias manos y ataquen a árabes inocentes, o linchen a un árabe inocente”, según recoge ‘The Jerusalem Post’.

Por otro lado, Netanyahu ha hecho referencia a la destrucción este sábado de las oficinas de varios medios de información internacionales en la Franja de Gaza y ha dicho que estos edificios están siendo utilizados por Hamas y otras organizaciones terroristas.

Por último, para el primer ministro israelí, “Israel podrá hacer frente a estas amenazas desde el exterior y estas amenazas desde el interior”, ha concluido.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, emitió una declaración en inglés en la que hizo un llamado a la comunidad internacional para que respalde a Israel en medio de los combates en Gaza contra el grupo terrorista Hamas.

FILE PHOTO: Benny Gantz, leader of Blue and White party, speaks during an election campaign rally in Ramat Gan, near Tel Aviv, Israel, February 25, 2020. REUTERS/Corinna Kern/File Photo

FILE PHOTO: Benny Gantz, leader of Blue and White party, speaks during an election campaign rally in Ramat Gan, near Tel Aviv, Israel, February 25, 2020. REUTERS/Corinna Kern/File Photo

Gantz afirmó que ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel lanzar la operación “Guardián de los Muros” después de que Hamas comenzara a disparar cohetes hacia Israel el lunes por la noche. “No fue una cuestión de elección. Fue una cuestión de deber. Deber para con nuestros ciudadanos. Deber con la democracia. Y de deber para con los valores de la vida, la libertad y el Estado de Derecho. Ningún país, institución u organismo internacional puede cuestionar nuestro derecho a proteger a nuestros ciudadanos y nuestra soberanía”, aseguró

Gantz también instó a todos los líderes mundiales “que valoran la vida y la libertad para que adopten una postura clara contra esta horrible violencia” y apoyen el derecho de Israel a defenderse. “También doy las gracias a nuestros socios, en todo el mundo, por denunciar a Hamas, el terror y el extremismo y por apoyar la aspiración del pueblo israelí a vivir libre de miedo”, afirmó.

Más temprano, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat, calificó cómo “doble crímenes de guerra” los ataques de Hamas. “Porque cada cohete que lanzan es un crimen de guerra contra la población civil israelí pero también contra la población civil palestina porque lo hacen desde sus barrios, desde sus casas”, acusó.

El portavoz exigió a la comunidad internacional que reconozca el derecho a defenderse de Israel y que denuncien a viva voz que Israel es víctima de actos de terrorismo. Además, advirtió que si Hamas gana poder en la zona bloqueará todo tipo de negociaciones futuras de paz y pondrá en riesgo la estabilidad de todos los países de la región.

(Con información de Europa Press)

La entrada Netanyahu calificó como “moral y justa” la acción defensiva del Ejército de Israel ante los ataques terroristas de Hamas se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *