Se está superando la ‘vacilación’ de Covid en Inglaterra y Gales, encuentra un estudio

Se está superando la ‘vacilación’ de Covid en Inglaterra y Gales, encuentra un estudio

Más de cuatro de cada cinco personas que dijeron en diciembre pasado que no estaban seguros o tenían la intención de rechazar una vacuna Covid-19 habían cambiado de opinión en febrero y habían aceptado una vacuna o planeaban hacerlo, según un análisis.

Los investigadores rastrearon las respuestas de 14,713 adultos en Inglaterra y Gales durante los dos meses, y encontraron que el cambio fue consistente en todos los grupos étnicos y todos los niveles de privación social. Los resultados son alentadores dado que las minorías étnicas han sido las más afectadas por Covid, pero se encuentran entre las que tienen menos probabilidades de tomar la vacuna .

“Nos sorprendió mucho la magnitud del cambio”, dijo el autor del estudio, el Dr. Parth Patel del University College London.

“Lo que estamos mostrando es que la vacilación por las vacunas ha cambiado. Todo el mundo está muy interesado en vacunarse ahora mismo … eso no significa que las disparidades en las tasas de vacunación desaparezcan ”, dijo.

La menor aceptación de la vacuna entre las minorías étnicas y las personas que viven en áreas desfavorecidas no se debe solo a la vacilación de las vacunas, enfatizó: también tiene que ver con las barreras estructurales para acceder a la atención médica.

Anuncio publicitario
En el análisis, 1.432 encuestados dijeron “no” o “inseguro” a la pregunta “¿Aceptaría usted una vacuna Covid-19 si se la ofrecieran?” en diciembre de 2020. De estos, 1.233 (86%) respondieron “sí” o “ya tenían una vacuna Covid-19” en febrero de 2021.

Este cambio se observó en todos los grupos étnicos, que van desde el 72% de las personas que dudan en vacunarse cambiando de opinión en personas de orígenes étnicos mixtos hasta el 90% en personas de orígenes étnicos del sur de Asia. Las preocupaciones sobre la enfermedad de Covid-19 y las vacunas contra el coronavirus influyeron en la “intención de la vacuna”, dijeron los autores en su análisis, que aún debe ser revisado por pares.

A pesar del alentador cambio de actitud, persisten algunas disparidades en la intención de la vacuna. Los adultos jóvenes y las personas de otros orígenes étnicos blancos y negros eran más propensos a negarse o no estar seguros de tomar la vacuna Covid-19, en comparación con los adultos mayores y los británicos blancos, hallaron los investigadores.

Por ejemplo, las personas de 25 a 35 años tenían casi nueve veces más probabilidades de rechazar una vacuna Covid-19 en febrero que las personas mayores de 75 años, incluso después de tener en cuenta factores como el sexo, la etnia, las privaciones y las condiciones de salud subyacentes.

Entonces, ¿qué causó el gran cambio en las intenciones durante este período de tiempo relativamente corto? Esos factores aún están por determinarse, dijo Patel. Los esfuerzos del NHS para abordar la duda sobre las vacunas y las campañas de salud pública junto con las personas que ven a sus familiares, amigos y compañeros vacunarse son posibles explicaciones, dijo.

“Lo que hemos visto es un gran cambio en dos meses, y no hay nada que decir que no vuelva al revés. Esta intención cambia con el tiempo, no se arregla … con suerte, es una tendencia que seguiremos viendo “.

Aunque el análisis incluyó a un número sustancial de personas de minorías étnicas, los autores advirtieron que la muestra no era completamente representativa de la población nacional. Dado que la participación en el análisis (derivado del estudio UCL Virus Watch ) es voluntaria, es probable que la cohorte también esté sesgada hacia las personas preocupadas por Covid-19, lo que puede llevar a una sobreestimación de la intención nacional de vacunación.

La entrada Se está superando la ‘vacilación’ de Covid en Inglaterra y Gales, encuentra un estudio se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *