Sí, el senador Ted Cruz recibió $ 300,000 de donantes de derechos de armas, pero no todos de la NRA

Sí, el senador Ted Cruz recibió $ 300,000 de donantes de derechos de armas, pero no todos de la NRA

Un grupo de investigación descubrió que durante el ciclo electoral de 2018, Ted Cruz fue el mayor receptor de dinero de los patrocinadores de los derechos de armas con $ 311,151.

HOUSTON.- Después de una tragedia como el tiroteo en Boulder, Colorado, se publican muchos reclamos en las redes sociales. Entonces, ¿qué es verdad y qué es falso? Ahí es donde entra nuestro equipo de Verify .

Es posible que haya visto una publicación sobre el senador Ted Cruz . Después de que dijo que las regulaciones propuestas sobre armas no detendrían la violencia, circuló un reclamo que informaba que él era el principal receptor de contribuciones de los donantes de derechos de armas.

Entonces, ¿es verdad? Esto es lo que encontraron nuestros investigadores de Verify.

Primero nuestra fuente: OpenSecrets.org . Es un grupo de investigación sin fines de lucro y no partidista que rastrea el cabildeo y las donaciones emitidas por la Comisión Federal de Elecciones .

Descubrió que durante el ciclo electoral de 2018, Ted Cruz fue el mayor receptor de dinero de los patrocinadores de los derechos de armas con $ 311,151. A modo de comparación, la siguiente receptora más alta fue Martha McSally en Arizona, quien recibió un poco más de $ 228,000.

Cuando se trata del dinero que recibió Cruz, no es solo de la NRA. La Asociación Nacional del Rifle le dio $ 9,900 a Cruz antes de las elecciones de 2018. El número de $ 311,151 incluye donaciones de otros PAC y patrocinadores de derechos de armas individuales que dan más de $ 200.

Entonces, si bien podemos Verificar que sí, Cruz recibió más de $ 300,000 de partidarios de las armas, no todo ese dinero proviene de la NRA y algunos podrían ser de patrocinadores que simplemente se alinean con su política. 

La entrada Sí, el senador Ted Cruz recibió $ 300,000 de donantes de derechos de armas, pero no todos de la NRA se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *