Walmart dejará de exigir mascarillas a empleados y clientes completamente vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos

Walmart dejará de exigir mascarillas a empleados y clientes completamente vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos

Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, dejará de exigir el uso de mascarillas a empleados y clientes que estén completamente vacunados contra el COVID-19 -es decir, dos semanas después de haber completado su inmunización- después de que las autoridades sanitarias del país indicaran que las personas que lo hubieran hecho podía dejar de utilizarla en la mayoría de los espacios cerrados, informaron medios locales.

Según un comunicado interno de la compañía, citado por el canal CNBC, los clientes pueden prescindir del uso de las máscaras protectoras desde este viernes, mientras que los empleados podrán dejar de ponérselas a partir del próximo martes.

No obstante, la empresa precisó que los supermercados seguirán las normas dictadas por las autoridades locales en lo referente al uso de estas prendas protectoras.

En cuanto a los trabajadores de la cadena minorista, la empresa especificó que se limitará a preguntar por escrito a sus empleados si se han vacunado o no antes de permitirles prescindir del uso de la mascarilla.

“La integridad es uno de nuestros valores fundamentales y confiamos en que los asociados respetarán ese principio al responder”, aseguró la empresa en la misiva. No obstante, la compañía sí exigirá una prueba de vacunación a los trabajadores que quieran acceder a la bonificación de 75 dólares que ofrece por vacunarse.

Ayer, la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, dijo que “todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y el exterior, grandes y pequeñas, sin tener que llevar mascarilla o guardar una distancia física. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer por la pandemia”.

En una sesión informativa en la Casa Blanca, Walensky indicó que se continuará pidiendo el uso en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para lugares de trabajo y escuelas.

También anunció la eliminación la indicación de que las personas completamente vacunadas usen máscarillas al aire libre en multitudes.

Según la experta, hoy se puede decir con confianza que las vacunas funcionan, que son resistentes ante las nuevas variantes, y que las personas vacunadas tienen menos probabilidades de transmitir el virus. Además, agregó que mucha de esta evidencia surgió de estudios realizados en el mundo real -por ejemplo en Israel- y no de un laboratorio.

El anuncio coincidió con un momento en el que la masiva campaña de vacunación de EEUU comienza a dar sus frutos: los casos de contagios se encuentran en su tasa más baja desde el mes de septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Datos de los CDC muestran que más de 155 millones de personas -el 46,8 por ciento de la población- ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que más de 120 millones -el 36,2 por ciento- está completamente inmunizada.

La tasa de nuevas vacunaciones se ha desacelerado en las últimas semanas, pero con la autorización emitida el miércoles para colocar la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años, se espera una nueva suba en los próximos días.

La entrada Walmart dejará de exigir mascarillas a empleados y clientes completamente vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos se publicó primero en VisionRDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *