Afiliados de Anadegas paralizaron servicio de combustibles

Afiliados de Anadegas paralizaron servicio de combustibles

SANTIAGO, RD.-  La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) realizó ayer un paro en esta ciudad, el cual consistió en el cierre de las estaciones de expendio en repudio a la “mafia”, que asegura está operando en este sector.

Los detallistas de gasolina colocaron cadenas y otros cintas en sus estaciones y junto con los empleados portaban cartelones, los cuales rezaban “Bájame el combustible y ponme las cuentas claras”, y otros decían “combustibles y tanques ilegales”.

El paro inició en las primeras horas de la mañana y concluyó a las 12:00 del mediodía. Cientos de choferes se vieron afectados por la medida, aunque expresaron que están de acuerdo con los reclamos por el “abuso” que a su juicio cometen las autoridades con los precios de los carburantes.

La jornada fue encabezada por el presidente de Anadegas, Arnulfo Rivas, quien entregó un documento a la gobernadora Ana María Domínguez, contentivo de sus reclamos.

De acuerdo a Rivas, en el país operan mafias que hacen contrabando de combustibles apadrinadas supuestamente por funcionarios del Gobierno. Dijo que en muchas de esas estaciones clandestinas mezclan los combustibles.

Informó que luego del paro en esta ciudad, la próxima jornada de protesta irá a Higüey el 11 de junio de este año, donde participarán en una homilía en la Basílica, a los fines de que la Iglesia católica se empodere y vea cuáles son los reclamos que hacen.

Los detallistas de gasolina afiliados a la ANADEGAS también harán paros en la región Sur y la Línea Noroeste. Concluirán con una gran concentración en Santo Domingo para dirigirse hasta el Palacio Nacional.

“Un mercado negro paralelo está traficando a nuestros alrededores y se está llevando los volúmenes de ventas de nuestras estaciones”, afirman los manifestantes.

Industria y Comercio reacciona. Según esa entidad, el paro no fue exitoso porque hubo 15 gasolineras ofreciendo servicios. Entre estas la Total Universitaria de la Estrella Sadhalá, Texaco de Hispanoamérica, Petronam de la avenida Hispanoamérica, EcoPetróleo Hispanoamericana, Total de la Concha, Next de la autopista Duarte, y Texaco, carrereta Licey al Medio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *